Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Funciona nuevo módulo de Sí al Desarme, Sí a la Paz en Iztapalapa

Las armas se destruyen Ciudad de México, 18 de septiembre.-La Secretaría de Gobierno puso en operación este miércoles el módulo número 13 de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Iztapalapa, con lo que se cumplen 26 semanas de que esta acción institucional se encuentra en dicha demarcación.
En un comunicado, Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, recordó que esta acción busca prevenir el uso de armas de fuego en los hogares y escuelas, así como contribuir a la cultura de la paz en la capital.
Destacó que desde el inicio de esta acción en la ciudad, el 21 de enero, a la fecha se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 26 armas de fuego, de las cuales 3 mil 279 son cortas, 502 largas y 245 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 856 mil 105 cartuchos y 7 mil 411 estopines.
La servidora pública señaló que las cifras obtenidas se han alcanzado gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, la iglesia católica y la participación de la ciudadanía.
Recordó que colaboran las secretarías de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres, de Inclusión y Bienestar Social, y de Educación, Tecnología e Innovación. Además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
Además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encarga de la destrucción de las armas y municiones que intercambian de forma voluntaria y anónima las personas.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, convocó a la población a aprovechar esta oportunidad para canjear armas por recursos económicos.
Hizo un llamado a recuperar las tradiciones y la convivencia, pero sin el uso de armas de fuego, pues muchas veces se mezclan con el consumo del alcohol y esto afecta a la población con balas perdidas en las fiestas patronales.
En su momento, la representante de la Procuraduría General de Justicia, Margarita Vázquez Sánchez, aseguró que se continuará apoyando la realización de Sí al desarme, sí a la paz, y recordó que las armas que se entregan no son investigadas.
En tanto, el representante del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Cedillo, señaló que con esta acción se ha logrado disminuir delitos, ya que previene que las personas utilicen armas de fuego en la resolución de conflictos.
El módulo está ubicado en la Parroquia del Señor de la Santa Cruz, en la Plaza Principal del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, y estará hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...