Logo
Imprimir esta página

Función Pública investiga fortuna inmobiliaria de Manuel Bartlett

cNTX190909086México, 10 Sep .- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y será atendida "de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones", detalló la dependencia en un comunicado.

Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la SFP podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública, enfatizó.

La dependencia advirtió que seguirá implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la apertura del expediente concuerda con la convicción de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de no hacer uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

Como se recordarça la periodista Arelí Quintero, presentó una investigación difundida por el periodista Carlos Loret de Mola en sus espacios en Internet y en radio, sobre las propiedades del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, desató diversas críticas y denuncias al funcionario federal, una de las cuales llevó a la apertura de una investigación por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con el reportaje, a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres el funcionario federal se ha hecho de un “imperio inmobiliario” integrado por 23 casas y dos terrenos con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Según su declaración, el patrimonio de Bartlett Díaz es de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones, pero “en realidad, su fortuna es 16 veces más grande… solo en propiedades”, asegura el trabajo periodístico.

De acuerdo con el reportaje, el titular de la CFE sólo reportó que es dueño de dos edificios y tres locales, uno de ellos adquirido en los años 70 del siglo pasado, otro producto de una herencia y dos adquiridos en 2001.

 

/MTG
Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2019 23:41
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.