Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6868 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:09 PM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Fortalecerán en NL programas de empresas creativas y culturales

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Estilo

Monterrey, 21 May .- Con el objetivo de orientar hacia la formalidad y facilitar recursos a los creadores del ámbito cultural en Nuevo León, autoridades estatales pondrán en marcha el Programa de Fortalecimiento de las Empresas Creativas y Culturales.

Entre los principales módulos que serán impartidos a partir de junio, destaca el de Entender al Servicio de Administración Tributaria para el Arte y la Cultura, ya que la mayoría de este tipo de empresas se desempeña de manera informal.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Ricardo Marcos González, informó que, en una primera etapa, esperan la participación de unas 500 empresas culturales de la entidad en este programa.

Esta iniciativa, dijo, ayudará a fortalecer proyectos que incluyen software, publicidad, arquitectura, artesanías, editorial, artes escénicas, bibliotecas, cine, radio y diseño, entre otras actividades culturales.

“Hubo una detonación muy importante de este tipo de empresas del campo de la cultura durante los últimos años", expresó.

Mencionó que este programa fue elaborado por Conarte, en colaboración con la Secretaria de Economía y Trabajo estatal (SEDET).

El directivo indicó que el proyecto se integra por seminarios, talleres, consultorías y entrenamiento emprendedor que, en conjunto, busca diseñar, implementar y monitorear acciones que fortalezcan este sector económico, señaló.

Por su parte, Luis Escalante, director de la escuela de artes Adolfo Prieto, refirió que existen unas cuatro mil 281 empresas culturales en el estado de Nuevo León y un número estimado de 45 mil 825 personas que laboran en ellas.

Dijo que el programa se llevará a cabo de junio a diciembre del presente año en las instalaciones de la academía de artes.

Otros de los módulos a impartir serán los de Marcas y Derechos de Autor, Patrocinios y Procuración de Fondos, Marketing Cultural y Digital, Innovación para Empresas Creativas y Diseño de Proyectos Creativos, entre otros.

INFOMX/NTX/GRR/OPH/AER/GVG

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...