Fiscalía interroga a policías sobre muerte de joven poblano | Infórmate Diario

Viernes, 20 de octubre de 2017 | 20:25 | Año XVII | No: 6170 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información General

Fiscalía interroga a policías sobre muerte de joven poblano

Puebla, 31 Oct .- La Secretaría de Seguridad Pública del estado puso a disposición de la Fiscalía General a los elementos que participaron en un operativo contra el robo de combustible en una localidad del municipio de Acajete, en donde un joven murió.

En entrevista, el titular de la dependencia policiaca, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que la policía está facultada a responder cuando es agredida con disparos de arma de fuego, en defensa de su vida, de acuerdo con la propia legislación.

“Lo primero que hicimos fue poner a disposición al personal y sus armas, y ahora dejaremos que la Fiscalía esclarezca los hechos, pero estamos dispuestos a colaborar”, subrayó.

Indicó que en el bloqueo a la autopista Puebla-Orizaba, 10 personas fueron identificadas con antecedentes en robo de hidrocarburo, y confirmaron que algunas de ellas habían sido detenidas en la localidad de La Magdalena Tetela por la Policía Estatal.

“Con vehículos robados a la población y con hidrocarburo, esperaremos que sea la Fiscalía quien esclarezca estos hechos, pero resulta curioso que personas relacionadas al hidrocarburo y se dedican a cometer robos de vehículos sean los que se manifiesten”, dijo.

Rodríguez Almeida subrayó que dichas personas son las que agreden a los policías, llevan a cabo actos en contra de la población y se roban el hidrocarburo.

Por su parte, la Fiscalía General del estado, precisó que da seguimiento a las investigaciones que se desarrollan derivado al operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública estatal dicha localidad, en contra del robo de combustible.

Señaló que trabaja en dos líneas respecto de los acontecimientos, una referente al deceso de una persona, así como las agresiones dirigidas a policías y a las patrullas que tripulaban.

Añadió que en relación con el joven de 16 años que murió, recibió de un hospital de Tepeaca la notificación de que fue consecuencia de una herida por disparo en el abdomen.

La dependencia estatal expresó que al tomar conocimiento, personal de la Fiscalía estableció contacto con los padres del joven ofreciéndoles todo el apoyo a través del área de Atención a Víctimas del Delito.

Además de que el Instituto de Ciencias Forenses lleva a cabo pruebas periciales para establecer calibres y trayectorias que permitan deslindar responsabilidades con respecto de quienes estuvieron en la zona en el momento de los hechos.

También investiga las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal Preventiva que con base en las primeras referencias, fueron perseguidos por sujetos que los superaban en número y que dispararon en contra de los uniformados.

Por otra parte, Rodríguez Almeida dijo que el elemento de la policía que agredió a una mujer el fin de semana pasado fue suspendido. “Cualquier elemento o servidor público que esté actuando fuera de la ley tendrá una consecuencia jurídica y vamos a velar por esa situación”, anotó.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.