Sábado, 18 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6989 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Festival Génesis II CDMX, el espacio para las bandas del rock gótico/metalero de tintes emergentes

Génesis Fest II 28 sep 2019

México, 11 sep.- El festival Génesis Fest II llega como un respiro ante las propuestas rockeras emergentes. Desde hace años, el rock es un estilo que navega a contracorriente. Por la década de los 60, fue una etapa en que comenzaba a ganar adeptos y  convencer a disímiles productores y casas disqueras. Sin embargo, a cada década que se sucede, se gestaban nuevos estilos, y bien o los asimilaba, o emergía con novedosas propuestas.

En las dos últimas décadas del siglo pasado, la escena del rock, particularmente en el punk, el gótico y el metal, llegó a niveles de alta calidad, acto que nos heredó a grandes mitos para la historia; varios de ellos aún vivos y rockeando. Sin embargo, las disqueras o casas productoras, secuestraron el espíritu rebelde y contestatario que lo caracteriza, relegando la creatividad de los artistas, y menospreciando a los seguidores o fans.

Ante esta crisis, los artistas de este nuevo milenio, han tenido que mudar al “hágalo usted mismo”. Se han vuelto productores y managers de sí mismos. No obstante, la penetración de esperpentos como el reggaeton, trap y demás cosas, ha colocado en jaque al rock, particularmente a la escena obscura y metalera en varios países. Debido a ello, en México y por fortuna, contamos con músicos independientes que saben lo que hacen, y reconocen a los “falsos ídolos”. Como respuesta ante la necesidad que tienen los artistas de expresarse, es que se arman festivales como este Génesis Fest.

En esta, su segunda etapa del Génesis Fest. Ro Allende, un músico activista y defensor de las bandas emergentes, se ha preocupado por rescatar la escena de la frivolidad, y  la comercialización vulgar y barata que ofrecen propuestas destinadas al consumo masivo y acéfalo. “Yo soy el organizador y creador de este concepto. Espacio dónde se reúnen proyectos actuales y clásicos que están vigentes. Por ahora, sólo son proyectos nacionales, porque se busca reunir una buena parte de ellos en un festival.” Nos comenta el productor.

Es el año pasado cuando nace éste festival. En su primera etapa arrancó en  Querétaro, Toluca, estado de México y la ciudad de México. Con fechas distintas para darle difusión a las bandas.  La intención es;  dar a conocer las nuevas propuestas nacionales que se gestan  alrededor de los ritmos más intensos del rock, como son: el punk, el dark y el metal, así como las variantes intrínsecas a éstos. “Yo hago la invitación o selección de proyectos. Con lo cual, se busca que tengan presencia, vigencia y que formen parte de una historia de la escena. Si bien, no es un festival único en su categoría, sí el más actual. Donde se combinan bandas de la llamada ‘vieja escuela’ como proyectos más recientes” agrega Ro Allende.

En este su segundo periodo, el Génesis contará con bandas enteramente noveles y algunas otras, con más presencia como son: Amducia, Vía Dolorosa, Hueco, Alayda, Hoffen, I Can Fly, Mementut, Acid Bats, Red Ululama, Lucida Fila, Endemoniada, Tétrico Romance, Siniestro Lab del Sonido,  Monotonous Cities, Estrero Dropa y desde Querétaro Black Moth Tribal; así como los DJ: Petissa Lancome y Arthur Dada. “Organizar algo así no es fácil. Ya que implica mucha planeación, se busca ser un festival donde los músicos sean tratados como lo que somos...” apunta Ro Allende, como le gusta que se le conozca.

Finalmente, se espera que éste festival vaya creciendo en importancia, para que al tercero, sus organizadores desean incluir a España y/o Argentina.

El Génesis Fest II, tendrá lugar este 28 de septiembre en el bar Gato Clavera, avenida Insurgentes Sur #179. El evento abre sus puertas en punto de las 15:00 horas. Los boletos ya están disponibles, en preventa $200.00 y el día del evento $250.00. Para quienes adquieran sus entradas previamente, sus organizadores les tiene un obsequio. Para mayor información, pueden acudir al Facebook de Génesis Fest II 

Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...