Infórmate Diario

 

Lunes, 19 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6838 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:50 AM CDT, Aug 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

El Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades otorga a Andrés Roemer reconocimiento y Medalla Juan Rueda Ortiz

* Por su destacada contribución a la Divulgación Científica y Cultural, en su calidad de creador y curador de La Ciudad de las Ideas.

México, 11 Jul.- El Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades informa que el Dr. Andrés Roemer Slomianski se ha hecho merecedor a un reconocimiento especial por su destacada contribución a la Divulgación Científica y Cultural, y a la Medalla Juan Rueda Ortiz, instituida en 2018 en homenaje al fundador de este instituto.

El presidente del IMCyH, Lic. Raúl Gómez Espinosa, informa que la ceremonia en la cual se le otorgará el reconocimiento especial y la medalla Juan Rueda Ortiz, tendrá lugar en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística el próximo mes de agosto.

El IMCyH fue fundado en 1981, y está integrado por destacadas personalidades dedicadas a fomentar la vida cultural de México.

De acuerdo con Raúl Gómez Espinosa, ambos reconocimientos serán otorgados a Andrés Roemer por su valiosa aportación como creador y curador del evento internacional La Ciudad de las Ideas, que este año celebra su doceava edición.

A este festival de “mentes brillantes” han asistido científicos, humanistas, presidentes, primeros ministros, divulgadores de la ciencia, Premios Nobel, astronautas, escritores e impulsores de la web y las redes sociales. Cabe citar a Tim Berners-Lee, creador de la world wide web; Michio Kaku, físico y divulgador de la ciencia; los Premios Nobel: Paul Krugman, de Economía; Jerome Isaac Friedman, de Física; y Jody Williams, de la Paz.

Han asistido también personalidades como el cineasta Oliver Stone; Randi Zuckerberg, promotora de Facebook; el escritor español Eduardo Punset; y el biólogo británico Richard Dawkins.
Roemer nació el 12 de julio de 1963. Es Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo Distinción Académica por su tesis en Políticas Públicas sobre el agua. Obtuvo una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Es miembro de varias asociaciones de economía, políticas públicas y cultura en Estados Unidos, México, América Latina y Europa; Embajador de Buena Voluntad para el cambio social y el libre intercambio del conocimiento en la UNESCO; así como autor de dieciséis libros de ensayo y dos obras de teatro.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, destacando el prestigioso Elise y Walter A. Haas de la Universidad de California en Berkeley, otorgado solo a grandes personalidades del mundo.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...