Logo
Imprimir esta página

Demanda PT-CDMX que programa Mochila Segura sea permanente y obligatorio

 Magdalena Núñez MonrealCiudad de México,12 de enero de 2020.-La Comisionada Política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, reiteró de nueva cuenta la necesidad de implementar el programa Mochila Segura de manera permanente y obligatoria.
Destacó que las autoridades locales y federales deben tomar muy en serio el programa Mochila Segura porque de otra forma no existe la posibilidad de saber si los estudiantes acuden a las aulas armados y con intenciones de violentar el ambiente escolar.
Sin embargo, aseveró “no se pueden dejar solas a las autoridades de las escuelas y del Gobierno de la Ciudad en estas acciones”, por ello, dijo, “todos debemos impulsar el cuidado de garantizar un espacio seguro para los jóvenes estudiantes.
“Debe ser una acción emprendida, como sociedad de padres de familia y las autoridades de las escuelas, para llevar un control de lo que ingresan los alumnos a los planteles”, apuntó Núñez Monreal.
Cabe mencionar que el PTCDMX en innumerables ocasiones ha manifestado la necesidad de hacer conciencia con los padres de familia para evitar que cuestionen estos programas y crean que la pretensión es violentar los derechos humanos de sus hijos.
Finalmente, la Comisionada petista subrayó que resulta urgente una mesa de diálogo entre los involucrados, en este caso, maestros y padres de familia para que de una vez por todas el programa sea obligatorio en todas las escuelas del país. “Sabemos que será una lucha titánica, pero si se logra realizar, podremos evitar más muertes en este ámbito”.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.