Viernes, 17 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6989 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Finanzas

Finanzas (10819)

Previene Agricultura uso de clenbuterol en ganado bovino

• El Senasica opera cuatro programas con productores, engordadores, acopiadores y procesadores de cárnicos para disminuir el riesgo de contaminación. • Reconocimiento los avala para ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor. México, Ene. 16.-Con el objetivo de inhibir el uso de clenbuterol en la alimentación del ganado bovino destinado para consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera diversos programas que certifican la labor de productores, engordadores, acopiadores…
(0 votos)

Coordina gobierno federal acciones para combatir la subcontratación ilegal

• El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia de revisar datos y denunciar irregularidades en el registro salarial.• Indicó que se integró un grupo de trabajo contra la subcontratación ilegal que busca proteger los derechos de los trabajadores y sus familias.• De septiembre a diciembre de 2019 fueron detectadas mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal, que concentran a más de 860 mil trabajadores. México, Ene. 15.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social…
(0 votos)

Presentarán tecnologías y soluciones en agricultura protegida por primera vez en méxico

México, 15 Ene.- México es potencia mundial en agricultura protegida y GreenTech Americas 2020 será la plataforma global para todos los profesionales involucrados en horticultura protegida, desde sus etapas iniciales en la cadena, hasta las soluciones de alta tecnología para detonar la alta productividad de los agricultores. Este evento internacional se realizará por primera vez en nuestro país del 24 al 26 de marzo 2020 en la ciudad de Querétaro, México. Su principal objetivo es satisfacer las necesidades regionales de…
(0 votos)

Firma Banorte acuerdo con la corporación oficial de crédito de exportación del gobierno de China

México, 14 Ene.- Como parte de su compromiso de ser un gran aliado del país y la creciente importancia de la relación comercial y de negocios entre México y China, Banorte y China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure), suscribieron un “Acuerdo Marco de Cooperación” bilateral. Sinosure es la Agencia de Crédito de Exportación del Gobierno de China, encargada de promover y apoyar el comercio exterior y las inversiones de empresas en ese país. Banorte es el primer banco comercial…
(0 votos)

México logrará inversiones del 5 por ciento del PIB en infraestructura, al final del sexenio

Topolobampo, 13 Ene.- México requiere de una gran cantidad de infraestructura para fomentar el desarrollo, por lo que se decidió trabajar con la iniciativa privada, con el propósito de alcanzar, al final del sexenio, inversiones del 5 por ciento del Producto Interno Bruto en este rubro, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Al dar el banderazo de inicio de obras en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo…
(0 votos)

Instituciones preparan Programa Especial de Transición Energética

México, 12 Ene.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, encabezó este sábado la reunión para la elaboración y posterior publicación del Programa Especial de Transición Energética 2019-2024. En el encuentro se presentaron las medidas para alcanzar la meta que establece la Ley de Transición Energética, de que 35 por ciento de la electricidad del país debe ser generada a través de fuentes limpias. En este sentido, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que actualmente en el…
(0 votos)

Concanaco espera condiciones propicias para crecer en 2020

México, 10 Ene.- Para este año que ya inició, México tiene grandes retos en materia económica, ante el nulo crecimiento del país en 2019 ocasionado por los cambios en las políticas públicas necesarias para estimular la inversión, por la disminución de obras de infraestructura, al enfocarse el gobierno federal en la planeación de los proyectos estratégicos de esta administración que impulsen a las diferentes regiones de la República y de programas para el desarrollo de sectores productivos. El presidente de…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...