Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Concluirán autopista Naucalpan-Toluca para 2020: Del Mazo

En la ceremonia Naucalpan, Estado de México, 3 de diciembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista Naucalpan-Toluca, lo que permitirá acercar esta región de la entidad con el Valle de Toluca.
Lo anterior, al asistir al Primer Informe de Resultados de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
El mandatario indicó que impulsar obras de infraestructura permite tener una mejor conectividad lo que a su vez beneficia el desarrollo económico de la entidad, ya que se disminuyen los tiempos de traslado y con ello se facilita la llegada de inversiones.
El titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la Alcaldesa Patricia Durán al frente del Ayuntamiento de Naucalpan.
Asimismo por el trabajo conjunto y coordinado que ha realizado con el Gobierno del Estado de México en rubros como el de seguridad, agenda metropolitana y cuidado y protección a la mujer.
En este sentido, destacó la importancia que en Naucalpan se le ha dado a las mujeres, al ser el primer municipio en donde se ha creado una Secretaría de la Mujer, enfocada en apoyarlas en su desarrollo, crecimiento de oportunidades, protección de sus derechos y atención en caso de ser víctimas de algún delito.
Asimismo, recordó que en este municipio se inició la iniciativa Spotlight, que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para combatir la violencia de género.
Además, dijo, se cuenta con una Casa de Transición, para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia y todavía no están listas para reincorporarse a sus actividades cotidianas, donde se les brinda capacitación para el trabajo y atención psicológica, hasta por un año.
El Gobernador mexiquense también señaló los esfuerzos que se han hecho en materia de la agenda metropolitana, ya que en este municipio se firmó un convenio con la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y las Alcaldías de esta región, para trabajar en temas de movilidad, seguridad, servicios públicos, desarrollo económico y medio ambiente, ya que en esta zona transitan o viven más 40 millones de personas.
Para dar mayor seguridad, puntualizó, se han realizado operativos en el transporte público, así como se han mejorado las unidades de este servicio, con la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.
Agregó que Naucalpan aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que lo convierte en uno de los municipios más pujantes de la entidad, que cuenta con una buena conectividad con el centro del país, lo que lo hace un lugar atractivo para la llegada de inversiones.
Al respecto, dio a conocer que mediante el impulso de la Ley de Mejora Regulatoria se facilita la inversión con la disminución de tiempos para la apertura de negocios, así como acelerar el proceso del Dictamen Único de Factibilidad.
Por su parte, Patricia Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha visitado Naucalpan en seis ocasiones y reconoció el respaldo que ha dado al municipio.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...