Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Concanaco espera condiciones propicias para crecer en 2020

EN391oxUUAAQFWsMéxico, 10 Ene.- Para este año que ya inició, México tiene grandes retos en materia económica, ante el nulo crecimiento del país en 2019 ocasionado por los cambios en las políticas públicas necesarias para estimular la inversión, por la disminución de obras de infraestructura, al enfocarse el gobierno federal en la planeación de los proyectos estratégicos de esta administración que impulsen a las diferentes regiones de la República y de programas para el desarrollo de sectores productivos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos señaló que esperamos en que este año se mejorarán los pronósticos de crecimiento económico del país y se alcance entre el 1 y 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, y la inflación se mantenga en el orden del 3 por ciento, debido también a las condiciones actuales del país y del mundo.

“Esperamos que en este ejercicio se den las condiciones propicias para avanzar en el crecimiento económico sostenido que se requiere para la transformación del país y llegar a las metas que plantea el Plan Nacional de Desarrollo, para abatir rezagos en diferentes sectores y marcadamente en algunas regiones del país”, aseveró.

Consideró que hay factores que propiciarían una mejoría económica como son: Las obras de los proyectos de infraestructura en materia de salud, turismo, seguridad, energía, entre otros, así como la estabilidad cambiaria del peso ante el dólar.

López Campos expuso que el aumento del salario mínimo general a 123.22 pesos diarios y el mínimo general en la frontera norte que quedó en 185.56 pesos diarios ayudará a fortalecer el consumo interno y a la proveeduría de lo hecho en México, lo que fortalecerá la economía del país y contribuirá al crecimiento del país.

La ratificación del TMEC, dijo, incentivará la llegada de empresas extranjeras interesadas en participar del mercado más grande del planeta, cumplir con las reglas de contenido regional y estar cerca de Estados Unidos y Canadá.

“Con la captación de empresas foráneas se fortalecerán las cadenas productivas nacionales, se generarán empleos, aumentará el consumo en México y motivará una mayor inversión directa extranjera y nacional”, asentó.

José Manuel López destacó que en materia turística la Concanaco creará el Centro Empresarial de Promoción Turística, para seguir impulsando y fortaleciendo el sector en México, como herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y empresas del sector turismo del país.

Actualmente está Confederación está terminado de integrar aspectos técnicos y administrativos, para su presentación de manera formal en los próximos días, puntualizó.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...