Miércoles, 22 de septiembre de 2021 | Año XXI | No: 7602 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Con bronce en sicronizados, México suma 15 medallas de clavados en su historia

Ale y GabyMéxico, 27 Jul.- Con un espectacular cierre de competencia, las clavadistas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García, ganaron la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al conquistar la presea de bronce en plataforma 10 metros sincronizados, insignia número 15 en la historia de la disciplina en las justas veraniegas.

En una final reñida, de principio a fin, las mexicanas cerraron con una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se ubicaron en el tercer lugar del podio olímpico; solo por detrás de las chinas, que se apoderaron de la presea dorada con un total de 363.78, dejando la plata a las estadunidenses, con un acumulado de 310.80 unidades.

Las pupilas de Iván Bautista, iniciaron la competencia en el séptimo puesto con una sumatoria de 91.20, tras completar los dos clavados reglamentarios; sin embargo, la experiencia y la juventud de la pareja hizo que poco a poco fuera escalando posiciones con extraordinarias ejecuciones, en las tres rondas siguientes, que le valieron puntuaciones de 69.30, 68.16 y 71.04, para terminar con un total de 299.70.

Sobre el resultado obtenido en Tokio 2020, Gabriela Agúndez, que debutó con el pie derecho en su primera justa olímpica, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio.

“Nos sentimos felices y muy satisfechas; muy contentas con el trabajo, es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, hemos sido la pareja oficial de México y ahora se dio el resultado; es un trabajo en conjunto con Ale (Orozco) e Iván (Bautista), con el equipo multidisciplinario, con nuestras familias apoyándonos y con el profe Yuniesky Hernández, que seguro está brincando de emoción desde el cielo”, compartió la sudcaliforniana.

Por su parte, la medallista olímpica en Londres 2012 y ahora en Tokio 2020 Alejandra Orozco, describió el momento y las sensaciones que experimentaron cuando se dieron a conocer los resultados finales, que terminó en un abrazo entre deportistas y entrenador.

“Cuando tira Alemania y sale su puntaje, ya sabíamos que estábamos en tercero, pero no sabíamos por cuanto, ahí fue soltar toda la adrenalina; estábamos emocionadas sabíamos del trabajo que habíamos hecho. Gaby y yo lo teníamos en la mente, lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años y saber que se dio este objetivo; estamos felices y satisfechas; es borrón y cuenta nueva porque todavía nos queda una prueba”, puntualizó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco de plástico la...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Puntos de vista...