Lunes, 25 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7363 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cómo han ayudado los gobiernos del mundo a los pacientes de Covid-19

5681Nueva York, 23 Nov.- Para responder a esta compleja pandemia global ocasionada por la Covid-19, diversos gobiernos alrededor del mundo en conjunto con organizaciones privadas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están asociando con el objetivo de poder salvar vidas ante un virus que tiene más de 58 millones de casos positivos y un millón 390 mil muertes en todo el mundo.

Los esfuerzos de recuperación económica entre empresas privadas, la ONU y gobiernos internacionales están estableciendo un nuevo Fondo Económico de múltiples socios para respuesta y recuperación de la Covid-19. Este fondo tiene el objetivo de contribuir a los trabajos de emergencia y recuperación en países en desarrollo.

Por ejemplo, en Nigeria se inyectaron cerca de dos millones de dólares a fin de obtener suministros médicos esenciales y apoyar a la respuesta del Gobierno a la Covid-19. Con ello, se espera coordinar asociaciones y movilizar recursos e insumos médicos.

La Organización Panamericana de la Salud, junto a otras agencias en Perú, se han asociado con el Gobierno peruano para ayudar al sistema de salud afectado. Buscan proteger los derechos de los trabajadores, migrantes y refugiados con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud enfocados a los pacientes con Covid-19.

De la misma manera, en Malawi, la OMS y el sistema de salud del país africano están trabajando en el plan de preparación y respuesta el cual está ayudando a desarrollar capacidades de pruebas de laboratorio y reclutar expertos en salud pública a involucrar a empresas locales para producir los suministros médicos necesarios.

A su vez, Brasil se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que involucra a las empresas brasileñas a recopilar información con el objetivo de mapear y enfocarse en las zonas del país donde la población ha sido más afectada por la Covid-19. En este sentido, el sistema de salud no tiene la infraestructura para atender a la población, por tanto, se busca optimizar los esfuerzos de ayuda en las zonas más afectadas en el país de América del Sur y brindarles la atención médica necesaria sin costo alguno.

En el caso específico de México, el gobierno de la Ciudad de México está implementando protocolos para evitar la propagación y contagios por coronavirus en la población vulnerable. Este sector incluye a personas en situación de calle, abandono social, trabajadores de obras en proceso de construcción, apoyos para artesanos indígenas, entre otros. Se brinda apoyo a través de programas sociales de atención médica gratuita y ayuda alimentaria a las personas mayores de 68 años, hasta la proporción de un kit médico para tratar los casos de Covid-19 desde casa.

Con estas iniciativas, diversos gobiernos alrededor del mundo, organizaciones privadas, la ONU y OMS, están uniendo esfuerzos con la intención de frenar los contagios y rebrote en las ciudades. De igual forma, apoyan la distribución y el acceso a medicamentos para las personas quienes han sido víctimas de la Covid-19.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Puntos de vista...