Martes, 21 de mayo de 2019 | Año XIX | No: 6748 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:46 AM CDT, May 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Candidato en pie y al orden en Puebla

Moisés EDWIN BARREDA


Al volver de la terraza en un restaurante extremadamente sencillo en hotel lujoso de precios altos y servicio bajo, sito en torno de una glorieta que remite a amargos tiempos precuauhtémicos, escuchamos fuerte rumor en salón reservado. Grupo de empresarios y profesionales poblanos le reiteraban, entusiastas, a Miguel Ángel Ocampo Hernández, licenciado en economía por la UAM y de larga trayectoria en administración pública, su apoyo para la batalla que dará como candidato ciudadano al gobierno de Puebla de los Ángeles.
Conocíamos de oídas y vista a Ocampo Hernández porque los compañeros veteranos de la fuente obrera decían que se distinguía porque tenía apenas 21 años de edad cuando fue secretario general del Sindicato Único de Trabajadores “Ricardo Flores Magón”, del Banco de Crédito Rural del centro-sur. Ahora es director de Seguimiento a Gabinete en el gobierno del estado de Michoacán.
Escuchar su nombre nos golpeó la memoria y lo buscamos para entrevistarlo. Aceptó sin dejar de atender a sus entusiasmados partidarios Ocampo Hernández. Es de palabra fácil, talante y actitudes de gente sencilla, y trato afable. Ya casi al final de su verano, bigote entrecano y ojos vivaces que sostienen la mirada, siempre a la expectativa y dispuesto a escuchar. En el lado opuesto de la algo larga mesa que luce los postres agotados, dos bellas damas dan más luz al sitio.
El amigo –“soy amigo de todos los que quieran ser mis amigos”— Miguel Ángel rezuma optimismo. Está seguro de que ganará la alta responsabilidad a la que aspira, porque “el tigre también despertó en Puebla, los partidos políticos actuales no son rivales, el efecto AMLO tampoco porque con el apoyo del pueblo resentido con el régimen eliminado, ya cumplió su papel; ni Morena, pues AMLO es Morena y éste todavía no arraiga en el pueblo”.
“Ganaré las elecciones amigo, porque a Puebla también llegó el cambio y ya despertó la ciudadanía. Triunfaré, amigo, porque en Puebla se sabe que escucharé al pueblo, gobernaré con lo que éste me diga que necesite y propone; habrá progreso para todos basado en la meritocracia, única influencia al alcance de todos, lejos del uso y el abuso de poder”.
Anticipa que “no festejaré el triunfo: habrá muchos festejos cuando haya resultados, y trabajaremos juntos todos los poblanos, bajo la premisa de que para progreso general y ascensos sólo contará el mérito, no la lisonja. Soy partidario de la meritocracia”.
Y entramos en materia:
-- El resumen de su extensa hoja de vida termina señalando el primer cargo que tuvo, que fue secretario general del Sindicato Único de Trabajadores “Ricardo Flores Magón”, del Banco de Crédito Rural del centro-sur. ¿Será que por esta vinculación con el mundo de los trabajadores usted tiene mentalidad abierta para comprenderlos? ¿Ese contacto le sirvió para su formación? Esa experiencia la tuvo cuando muy joven… ¿la sigue alimentando o ya la olvidó?
¿Les interesa el resto? Pos ¡echénle un veinte! Lo que sí les digo es que admira y estimula el talento de los jóvenes porque conoce 500 proyectos de ellos y es partidario de la innovación y la meritocracia.

Más en esta categoría: « Conacyt, evidencia de saneamiento

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...