Logo
Imprimir esta página

Brasil supera las 50 mil muertes por coronavirus, registra 17 mil contagios en 24 hrs

53286866 303

Sao Paulo, 22 Jun.- Brasil superó las 50 mil muertes por coronavirus después de registrar 632 nuevos fallecimientos, según las cifras oficiales de las secretarías regionales de Salud. De acuerdo con los datos recabados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país sudamericano reportó más de 17 mil contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con un total de infectados de 1,084 millones.

En este sentido, desde el 14 de junio Brasil informó de cinco jornadas consecutivas por encima de los mil muertos, posicionado al país como el segundo del mundo en número de muertes por coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, que su registro asciende a cerca de 120 mil muertos y más de 2,2 millones de casos activos.

Los especialistas de salud en Brasil apuntan que la propagación de epidemia del virus SARS-CoV-2 aún no alcanza su pico en el país. Según datos de las Secretarías regionales de salud, Sao Paulo todavía es el epicentro de la enfermedad, confirmando más de 12 mil muertes y alrededor de 220 mil casos positivos de coronavirus.

Río de Janeiro es el segundo estado más afectado por la pandemia, registrando más de 8 mil 800 fallecimientos y alrededor de 100 mil infectados. En este sentido, a pesar de las cifras del país, parte de la población ignoró las prohibiciones de movilidad y llenaron las playas del estado durante el domingo 21 de junio.

Por otra parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no brindó declaraciones sobre las cifras alcanzadas el 21 de junio. Ante la situación del país sudamericano, que supera las 50 mil muertes y los 17 mil contagios en las últimas 24 horas, varios políticos y personalidades de la sociedad civil brasileña como Luiz Henrique Mandetta, exministro de salud, y Sergio Moro, exministro de Justicia, lamentaron los falleciemientos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.