Logo
Imprimir esta página

Artistas abordan el simbolismo y la figuración en exposición colectiva

Por Luis Galindo

México, 28 Mar .- Obras que plantean una relectura del dibujo se reúnen en la muestra colectiva “Susurros en la niebla. Punto, línea y mancha”, de los artistas Víctor Lucero, Mayra León y Gerardo Rivera, que se inaugurará el próximo sábado en la Galería José María Velasco.

El artista plástico Víctor Lucero explicó que la muestra, que permanecerá hasta el 5 de mayo, contiene simbolismo y figuración.

“Es el simbolismo que encontramos en las cartas del tarot o en la herencia de la plástica de finales del siglo XIX en México, como la del ilustrador Julio Ruelas, que cuenta una historia pero sin utilizar las palabras”, detalló Lucero en entrevista telefónica.

Describió que los tres artistas narran una historia a través de las imágenes, y tienen algo en común que es el dibujo figurativo mediante el uso de cuerpos y animales.

Explicó que es una muestra curada por Alfredo Matus, la cual contiene unas 30 obras de Gerardo Rivera; y nueve piezas en gran formato y algunas publicaciones de Mayra León.

“Mi obra es un dibujo monumental que mide 12 metros por 90 centímetros, que es una adaptación metafórica de situaciones emocionales que todos comparten como la risa, el llanto y el sueño, y cada uno de estos son como adaptaciones mitológicas, de cosas que me han pasado”, precisó Lucero.

Reiteró que su obra “Antes de que salga la luz” es un paisaje enrarecido, donde muchos personajes mitológicos a manera de metáfora, hablan de sus procesos personales.

La exposición se complementa con la pieza del mes: “Eden´s Garden”, realizada por Dr. Fanatik (Arturo Sezmer), quien ha desarrollado una obra importante dentro de las artes visuales con sus propuestas influenciadas por el performance y la música.

La exposición “Susurros en la niebla. Punto, línea y mancha” se exhibirá hasta el 5 de mayo en la Galería José María y Velasco.

/LGZ/LRL
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.