Infórmate Diario

 

Martes, 18 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6776 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:32 PM CDT, Jun 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Aplicará Edoméx más de 670 mil dosis de vacunas en Segunda Semana Nacional de Salud 2019

El gobernador Alfredo del Mazo Tezoyuca, Estado de México, 20 de mayo.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, mediante la cual se aplicarán más de 678 mil dosis de vacunas, acción que tiene como finalidad cuidar de la salud de los mexiquenses mediante la prevención.
Puntualizó que los habitantes del Estado de México se pueden acercar a los más de 10 mil 500 puestos de vacunación que se instalarán en toda la entidad, donde más de 4 mil 900 médicos y enfermeras del sistema de salud estatal, así como más de 9 mil brigadistas estarán brindando atención a la población del 20 al 24 de mayo.
“Se estarán aplicando vacunas para prevenir 17 distintos tipos de enfermedades, que gracias a la prevención se pueden atender, porque nos ayudan a evitar enfermedades como es el sarampión, la influenza, el tétanos, hepatitis, en fin una gama muy amplia de enfermedades”, expresó.
“En particular en el Estado de México se va a aplicar el 15 por ciento de las vacunas de todo el país, tan sólo en esta semana que va del día de hoy al 24 de mayo, se estarán aplicando más de 678 mil dosis de vacunas, en especial para las niñas y niños mexiquenses para prevenir muchas enfermedades”, agregó.
En la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, Del Mazo Maza indicó que esta Segunda Semana Nacional de Salud también está enfocada en cuidar a las niñas de quinto año de primaria, a quienes se les estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la cual es la que previene la presencia del cáncer cérvicouterino y debe aplicarse dos ocasiones.
Aunado a ello, manifestó que se brindará atención especial a las mujeres embarazadas, a quienes se les dará a conocer una serie de recomendaciones e información para que atiendan a sus bebés durante los primeros meses de vida, ya que los primeros seis meses es donde se debe poner mayor atención, así como para promover la lactancia, para que tengan un mejor desarrollo.
Alfredo Del Mazo destacó que resultado de estas Semanas Nacionales de Vacunación, México es un país de vanguardia en materia preventiva en el rubro de salud, ya que tiene una cobertura del 85 por ciento en vacunación.
En el caso específico del Estado de México, dijo, en la entidad desde hace más de 30 años no se han presentado casos de poliomielitis, 19 años sin la presencia de tétanos y tétanos neonatal, además de 13 años sin sarampión.
El Gobernador del Estado de México reconoció y agradeció también al personal del sistema de salud que brindará atención a los mexiquenses en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.
En su oportunidad, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, resaltó la importancia de la prevención y, en ese sentido, el refuerzo de los esquemas de vacunación y protección para salvaguardar el bienestar de la población mexiquense.
Resaltó que existen nuevos brotes de sarampión a nivel mundial y pese a que la entidad lleva 13 años sin registros de esta enfermedad, existe el riesgo de presenciarla nuevamente, por lo que invitó a la comunidad mexiquense a participar en las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, pues “no hay mejor regalo para nuestros hijos que la vacunación”, puntualizó.
El mandatario mexiquense entregó también infraestructura educativa para la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, como módulos sanitarios, un aula de cómputo, así como trabajos de rehabilitación de pintura, impermeabilización, entre otros.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...