Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Anuncian programa para mejorar caminos y carreteras del sur mexiquense

Sultepec, Estado de México, 5 de diciembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que presentará a la Legislatura local un proyecto para mejorar las condiciones de los caminos rurales y carreteras del sur del Estado de México, para mantenerlos en condiciones óptimas.
Puntualizó que esta acción surge de la demanda de la población para tener mejores carreteras que comunican al sur con el resto del Estado de México.
Reiteró su compromiso para impulsar este importante proyecto para todos los municipios del sur del estado. Estoy seguro que juntos lo vamos a lograr”, expresó al asistir al Primer Informe de Resultados del Presidente municipal de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco.
Del Mazo Maza señaló que la región sur de la entidad se caracteriza por su vocación agrícola, por ello se requiere impulsar la alta productividad, para que las mujeres y hombres que se dedican al campo tengan las herramientas necesarias para tener un sector agrícola fuerte.
Explicó que la alta productividad permite que los productos que se cultivan bajo esta modalidad rinden más por hectárea.
En el caso del maíz, dijo, con semilla tradicional se producen cerca de cuatro toneladas por hectárea, con alta productividad donde se utiliza semilla mejorada, se tiene un rendimiento de nueve toneladas por hectárea.
Mientras que con el tomate que se produce a cielo abierto se logra cerca de 40 o 50 toneladas por hectárea, y en invernadero se llega a más de 200 toneladas por hectárea.
“Aquí hay que apostarle a la alta productividad. Estamos convencidos que la apuesta del campo debe ser por la alta productividad, en dar las herramientas que nos permitan tener más tecnología, mejorar las semillas, la maquinaria, el equipamiento, el apoyos los productores del campo, para hacer del campo mexiquense un campo más fuerte”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que el Estado de México ocupa el primer lugar en la producción de flor, haba, tuna, manzanilla y chícharo, el segundo puesto en avena y se avanza para estar en los primeros lugares en maíz, aguacate, café y agave.
En el caso particular de Sultepec, dijo, ocupa el primer lugar en la producción de mango y plátano y el único de mandarina en la entidad, además de producir tamarindo.
Del Mazo Maza manifestó que en Sultepec se ha apoyado la producción de mezcal con la denominación de origen de este producto, con lo cual se puede vender a mejores precios, ya que anteriormente una botella se podía comercializar en 120 pesos y ahora el costo llega hasta 400 pesos.
Agregó que también se ha logrado impulsar la producción de aguacate, ya que Sultepec ocupa el treceavo lugar a nivel estatal, y para mejorar el producto se apoya con la adquisición de planta, parihuelas y bio trituradores.
Para el cultivo de café de este municipio, indicó que se apoya con la compra de plantas y comercialización, ya que aporta el 11 por ciento de la producción estatal.
El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado y los logros obtenidos por el Alcalde Miguel Ángel Hernández, quien fue reelecto para cumplir con un segundo periodo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Sultepec.
En este sentido, destacó logros como la entrega de 2 mil 500 cisternas de agua para fortalecer la producción agropecuaria, así como por los trabajos de reforestación y cuidado de los bosques mexiquenses.
El Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México de seguir trabajando de manera coordinada, dejando de lado ideologías partidistas, en beneficio de las familias mexiquenses.
El Presidente Municipal de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco, agradeció el apoyo del gobierno estatal para la materialización de obras y acciones en beneficio de las familias de este municipio, como la pavimentación de caminos, apoyos al campo y educativos y sistemas de equipos de energía solar, entre otros

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...