Logo
Imprimir esta página

Analizarán cine con perspectiva de género en Museo de Ciudad de México

México, 4 Abr .- Analizar y debatir las películas con el público desde la perspectiva de género, es el objetivo que tiene el ciclo “Cine comentado: habitaciones vacías”, que se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de México los días 5, 12 y 17 de abril.

Durante estas fechas, a partir de las 19:00 horas, se proyectará el trabajo de tres directoras latinoamericanas.

En el Ágora del museo, mañana se exhibirá “Las lindas”, ópera prima de la argentina Melisa Liebenthal, protagonizada por la directora, en la que entrevista a cinco de sus amigas de la infancia para hablar sobre su niñez, amistad, identidad y cómo fueron creciendo, además de sus miedos, planes y sueños.

“Batallas íntimas”, de la cineasta y documentalista mexicana Lucía Gajá, se presentará el viernes 12 de abril para acercar a los asistentes a cinco historias de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica, de acuerdo con un comunicado.

El 17 de abril se proyectará la cinta "Atadura de años", de Elizabeth Ross, en la que entrevista a diversas artistas y mujeres de la cultura mexicana como la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez y la filósofa Eli Bartra.

INFOMX/NTX/ABPM/LRL
Derechos Reservados 2019