Logo
Imprimir esta página

AMLO enfrenta a la SCJN rechaza decisión por energías renovables

Conferencia matutina at 07.54.52México, 22 Oct.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amago con interponer una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales.

Ello en respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la nación, de suspender el decreto federal que modifica las reglas para las nuevas plantas privadas generadoras de energías renovables.

En la mañanera, el presidente dijo que el interés del pueblo, está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean. Dejo claro que “no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos”.

“El gobierno no es un comité al servicio de grupos privados, particulares, de corporaciones, de bancos, de empresas, el gobierno está al servicio del pueblo, de todos los mexicanos”, agregó.

Fustigó a la llamada reforma energética que la hicieron para terminar de destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, que provocó incremento en los precios de las gasolinas, de la luz, “no se benefició al pueblo”. Sobre el caso de la española Iberdrola puntualizó que “yo entiendo que con la nueva política de rescate a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex pues no estén conformes, pero nosotros no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público”.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.