Alistan “años viejos” en Tabasco para quemar a media noche | Infórmate Diario

Domingo, 22 de octubre de 2017 | 19:34 | Año XVII | No: 6172 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información General

Alistan “años viejos” en Tabasco para quemar a media noche

Villahermosa, Tab., 31 de diciembre.- Al filo de la media noche cientos de “años viejos” arderán en diferentes puntos de la ciudad, así como en el resto de los 16 municipios, una tradición que se ha extendido con el paso de los años.

En distintos lugares se observa la venta de los monigotes, con ropas rellenas con papel o viruta para que ardan con facilidad al introducirles petardos como carrilleras, palomas, tronadores, cañones, entre otros juegos pirotécnicos.

Al menos en cuatro sitios distintos alrededor del Velódromo de la Ciudad Deportiva se instalaron vendedores de años viejos, quienes mudaron de producto para estas fechas, luego que a finales de noviembre comenzaron a vender árboles de Navidad, luces y adornos alusivos.

Juan Velázquez, quien atiende uno de los sitios, comentó que cada monigote se vende en 180 pesos y con alrededor de otros 200 pesos se puede rellenar con fuegos artificiales.

Mencionó que elaboraron alrededor de 300 años viejos, todos con rasgos similares, pues los caracterizados cuestan más, de los cuales aún les restan unos 100 a pocas horas de que concluya el 2016.

Tales muñecos se venden en los alrededores de los hipermercados o de los mercados públicos, donde también se expenden petardos.

Mientras, en los cruceros viales, vendedores ambulantes muestran a los conductores diferentes juegos pirotécnicos como chispitas, luces de bengalas o escupidores.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal, exhortó a los padres a no comprar a sus hijos ningún material pirotécnico ante la celebración de fin de año y la quema del “año viejo”, pues son peligrosos y pueden provocar quemaduras graves o discapacidad permanente.

En un comunicado, refirió que tras la celebración de Navidad, fueron atendidos tres niños en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, dos con quemaduras de primero y segundo grado y otro estuvo a punto de perder la visión.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.