Martes, 26 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7119 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alertan por caída de ventas de Mipymes ante COVID-19

México, 18 Mar .- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México aseguró que ante la emergencia por el COVID-19 y la consecuente suspensión de clases, las ventas en papelerías, los uniformes, los cibercafés y los transportes escolares, podrían caer de 80 hasta ciento por ciento.

En un comunicado, el organismo hizo un balance sobre las afectaciones en el comercio de la capital, ante el aumento de medidas restrictivas tomadas por el gobierno de esta ciudad, y la suspensión de clases y las vacaciones de la Semana Santa a partir del 23 de marzo.

Por lo que consideró que en promedio 10 por ciento de los negocios familiares formalmente establecidos “están en grave riesgo de bajar definitivamente sus cortinas, al no poder sortear la crisis financiera que ya se avecina”.

Los resultados arrojan que además de la desaceleración que ya venia afectando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en los primeros meses del año, los giros comerciales ligados directamente a las actividades escolares durante el mes de suspensión se verán afectados.

Así relató que las papelerías enfrentarán una reducción de 80 por ciento en ventas, mientras que los uniformes escolares caerán en ventas 90 por ciento, los taxis tendrán una disminución de alquiler en 20 por ciento.

Mientras que los café Internet tendrán una baja en alquiler de 40 por ciento, y los casos más difíciles serán los de transporte escolar privado, con una caída de alquiler de ciento por ciento, al igual que las cooperativas escolares.

A esto se suman las recomendaciones propias para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, por el cual es previsible -expuso la Canacope- que durante las vacaciones de Semana Santa la gente optará por estar en sus casas y evitar lugares concurridos.

Por ello, estimó que otros giros capitalinos también se vean afectados, como hoteles y moteles, centros recreativos y balnearios, agencias de viajes, taxis, líneas aéreas, de autobuses, restaurantes, antojitos, cantinas, bares, cafeterías, cines, teatros, museos, parques de diversiones y ferias.

Ante esa situación, el organismo empresarial llamó a los consumidores a ayudar a los comercios familiares, microempresas y pequeñas empresas mexicanas, para que, en esta crisis económica, apoyen consumiendo en este sector comercial, quienes son el motor del empleo en la capital, con lo que será posible evitar que se eleve el desempleo en el país.

Solicitó asimismo a las Mipymes para que implementen medidas de higiene necesarias para prevenir el COVID-19 e implementen servicios a domicilio o por aplicaciones para así mantenerse vigentes.

YZM/MTG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...