Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alerta Papa sobre gran desafío del hambre y acceso al agua potable

Roma, 27 Jun .- El Papa Francisco admitió este día que aún es “un gran desafío”, el objetivo "hambre cero" en el mundo que se propone la FAO y la lucha contra la falta de alimento y el acceso al agua potable.

El señalamiento fue hecho por el Papa a los participantes en la 41a. conferencia general de la agencia de la ONU Para la alimentación y la agricultura.

Expuso que se requiere intervenir sobre las causas que dan origen a la tragedia del hambre en el mundo, que recae en particular a la "falta de compasión", en el "desinterés de muchos" y en la "escasa voluntad social y política al momento de responder a las obligaciones internacionales".

“La falta de alimento y de agua no es una cuestión interna y exclusiva de los países más pobres y frágiles, sino que concierne a cada uno de nosotros", expuso, según un despacho informativo de la agencia italiana Ansa.

"Porque todos, con nuestra actitud, participamos de un modo u otro, favoreciendo o frenando el sufrimiento de muchos de nuestros hermanos. Estamos todos llamados a escuchar el grito desesperado de nuestros hermanos y a adoptar medidas para que puedan vivir viendo respetados sus derechos más fundamentales", señaló el sumo Pontífice.

Consideró que es preciso reducir el despilfarro y aumentar la conciencia sobre la propia responsabilidad social a través de inversiones de breve y largo plazo de modo que "las jóvenes generaciones pasarán esta antorcha a las futuras, sabiendo que tal drama social no puede ser tolerado más tiempo".

Francisco dijo que impera una conexión evidente entre inestabilidad ambiental, inseguridad en el alimento y flujos migratorios.

"El aumento del número de refugiados en el mundo durante los últimos años nos demostró que el problema de un país es el problema de toda la familia humana", argumentó.

"Por lo tanto, es necesario promover un desarrollo agrícola en las regiones más vulnerables, reforzando la resiliencia y la sostenibilidad del territorio. Esto se obtendrá solo, por un lado, invirtiendo y desarrollando tecnologías, y por otro ideando políticas innovadoras y solidarias para el desarrollo", precisó.

Consideró importante en este sentido el papel de la FAO y de las organizaciones internacionales, "actores idóneos para coordinar las medidas perentorias e incisivas que garanticen a todos, y en particular a los más pobres, el acceso a los bienes esenciales".

Al recordar la necesidad de apoyar a estos organismos multilaterales de parte de los gobiernos, los particulares y la sociedad civil, el papa indicó también el compromiso de la Santa Sede para cooperar con la FAO, "apoyando el esfuerzo internacional hacia la eliminación del hambre en el mundo y garantizando un futuro mejor para nuestro planeta y toda la humanidad".

 

/RCJ

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...