Logo
Imprimir esta página

Alerta Interpol por venta de medicamentos falsos

Por Erick Abraján Juárez

México, 19 Mar .- La Interpol emitió una alerta sobre el expendio de medicamentos falsos, contaminados o etiquetados incorrectamente, ante la pandemia del COVID-19 que se decretó a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud.

En un comunicado, la corporación internacional exhortó a evitar la compra de medicamentos a través de sitios de Internet desconocidos o en mercados.

Informaron que los productos médicos con más reportes de falsificación son dispositivos médicos, desde lentillas a preservativos, jeringas a instrumentos quirúrgicos, además de sillas de ruedas a los propios aparatos de radioterapia.

"Algunos medicamentos, en lugar de curar, pueden hacer daño. Sea cual sea su enfermedad, es importante obtener los medicamentos a través de un suministrador regulado", expuso la Interpol.

"Los medicamentos falsos pueden ser peligrosos por diferentes razones. Quizás hayan sido falsificados o etiquetados de forma incorrecta deliberadamente, así como a menudo contienen una cantidad errónea de ingrediente activo (demasiado, poco, o nada). En algunos medicamentos falsos se ha encontrado mercurio, arsénico, matarratas o cemento", alertó.

La Interpol advirtió asimismo que la gran mayoría de los medicamentos falsificados a menudo cuentan con un envasado de alta calidad y los comprimidos falsos son aparentemente idénticos a los genuinos. Algunas veces, sólo se puede detectar la diferencia mediante una prueba de laboratorio.

EDAJ/MTG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.