Logo
Imprimir esta página

Alerta amarilla por frío en alcaldías

México, 16 Dic .- Al menos en seis alcaldías de la Ciudad de México se prevén bajas temperaturas entre las 5:00 y 7:00 horas de este martes, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por frío en dichas jurisdicciones.

El organismo precisó que las demarcaciones donde se pronosticó el ambiente frío son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En su cuenta en Twitter, la @SGIRPC_CDMX aconsejó a los capitalinos que viven en dichas alcaldías beber abundante agua, así como ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos con frecuencia.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que para mañana se pronostica en la Ciudad de México y el Estado de México cielo despejado sin posibilidad de lluvia; además, se prevé ambiente frío y posibles heladas en zonas montañosas que rodean el Valle de México, en las primeras horas de la mañana.

La dependencia precisó que en la capital se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, así como una temperatura mínima al amanecer de seis a 8°C y una máxima 22 a 24°C.

 

EZP/MTG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.