Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alerta a países celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre: ONU

La ONU realizó una recopilación de los anuncios notables realizados en todo el mundo

Nueva York, 10 Mar .- Con la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la naturaleza "ondeó banderas de advertencia" a todos los países, al grado que se considera que no hubo momento más oportuno ni más apremiante que el 3 de marzo pasado para llamar la atención sobre los vínculos entre la humanidad y la flora y la fauna de la tierra, consideró la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Programa para el Medio Ambiente.

El Día Mundial de la Vida Silvestre se conmemora el 3 de marzo, para celebrar la biodiversidad y aumentar la conciencia mundial sobre la relación con las plantas y los animales, pero nunca como este año, cuando los principales científicos concluyen que una crisis antropogénica amenaza con la extinción de por lo menos un millón de especies.

Con el lema “Sosteniendo toda la vida en la Tierra”, hubo algunos anuncios notables. La “Coalición para poner fin al tráfico de vida silvestre en línea” anunció que eliminaron o bloquearon más de tres millones de ejemplares de especies amenazadas y en peligro de extinción y productos asociados.

Los resultados se publicaron en el informe “Fuera de línea y en estado salvaje”, producido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Traffic y la coalición dirigida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Por otra parte, en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Agencia Oceánica lanzó “Glowing Glowing Gone” (“Resplandeciente”), una campaña de concienciación creativa para llamar la atención sobre la fluorescencia de los corales debido al cambio climático.

La campaña indica que los corales se tornan fluorescentes como última línea de defensa antes de morir o decolorarse, un fenómeno que el calentamiento de los mares hace más común. La Agencia Oceánica trabajó con Pantone y Adobe para convertir los colores de advertencia de coral brillante en tres colores oficiales de Pantone, para inspirar acciones que todos puedan usar.

El Día también atestiguó la sensibilización tradicional y de alto nivel, cuando el embajador de India ante la ONU, el jefe de la Delegación de la Unión Europea ante la ONU, el Secretario General de la CITES y el Presidente de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre estuvieron entre los oradores en un evento de alto nivel en la sede de la ONU en Nueva York.

En el frente creativo, Jackson Wild, dirigió la organización del quinto festival de cine con temática de vida silvestre, y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal organizó un concurso internacional de arte juvenil, que contó con las expresiones de la juventud artística.

Después del Día, el Pnuma anunció que el tema de la quinta sesión de la Asamblea del Medio Ambiente de las Naciones Unidas será “Fortalecer las acciones para que la naturaleza logre los objetivos de desarrollo sostenible”, del 22 al 26 de febrero de 2021, en Nairobi, Kenia.

Al respecto, Sveinung Rotevatn, ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega y Presidente de la Asamblea, afirmo que “la naturaleza es la solución que damos por sentado en muchos aspectos, pero que no nos podemos permitir perder”.

Mientras tanto, el secretario General de la ONU, António Guterres, señaló que la humanidad parece haber “olvidado lo mucho que necesitamos de la naturaleza para nuestra supervivencia y bienestar”.

 

MADA/

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...