Logo
Imprimir esta página

Alemania reporta que Merkel da negativo a COVID-19

Berlín, 23 Mar .- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dio negativo a la prueba de COVID-19, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

El anuncio oficial ocurrió después de que el vicecanciller, Olaf Scholz indicó en la mañana que Merkel se encontraba en estado saludable, luego de que el domingo se autoaisló mientras se mantenía a la espera por los resultados del coronavirus.

Olaf aseguró, en conferencia, que la mandataria al momento se ha apegado a su cronograma de actividades a partir de videoconferencias y llamadas telefónicas con sus pares en otras naciones y en diferentes niveles de gobierno.

Adelantó que por medio de llamadas telefónicas y videoconferencias, Merkel dio instrucciones para incentivar la economía del país por la crisis desatada por el coronavirus, que ha infectado ya a unas 24 mil personas en la nación germana.

El domingo, Merkel anunció que las reuniones de más de dos personas en espacios públicos quedaron prohibidas durante “al menos” dos semanas para frenar los contagios por COVID-19.

"Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", dijo la canciller en conferencia de prensa al mismo tiempo que indicó que lugares como peluquerías y restaurantes cerrarían como parte de las medidas de precaución.

“Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar”, confirmó Merkel citada por la Deustche Welle.

 

I/VOM/JEH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.