Lunes, 30 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7062 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alejandro Armenta solicita registro como precandidato a gobierno poblano

Puebla, 22 Feb .- El senador Alejandro Armenta Mier solicitó su registro como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, subrayando que solo está ejerciendo su derecho y que se registra para contender porque "no será comparsa de nadie".

“No queremos una elección donde nuevamente se vuelva a judicializar un proceso porque no tuvimos los votos suficientes, necesitamos votos contundentes, y esos votos contundentes los da su servidor Alejandro Armenta”, dijo.

El legislador insistió que entre más competitivo sea el candidato o candidata, el partido tendrá menor riesgo de llegar a un proceso de judicialización, en alusión a la elección pasada que los tribunales federales resolvieron entre los ex candidatos Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

Armenta Mier agregó que será respetuoso de la democracia, pero exige transparencia, “porque yo me inscribí para competir, no para ser comparsa de nadie. Si hay democracia y hay justicia, nosotros vamos a encabezar la candidatura.

“La convocatoria nos marcaba un registro para el día domingo y en cuestión de horas nos dijeron que (el registro) era hoy. Yo soy respetuoso de la ley, pero tenemos que dar certidumbre, a nadie le conviene generar un sentido de incertidumbre, tiene que haber claridad y certeza”, precisó.

Alejandro Armenta convocó a la Comisión Nacional de Morena para que sea una encuesta objetiva la que refleje el nivel de competitividad de quienes hoy aspiran a ser candidatos y les permita llegar a una elección.

“Seré candidato del pueblo, soy la opción del pueblo. Cuando alguien te presume (en encuestas) un conocimiento del 80 por ciento de conocido, ya no tienes a donde crecer, mi nivel de conocimiento es arriba de 50, que es el lugar ideal, pero en intensión de voto las preferencias me las dan a mí”, expresó en alusión a la serie de encuestas que este día se publican y dan ventaja a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Agregó, “soy un demócrata, acepto la democracia y acepto los resultados, lo único que pido es que los resultados sean de una encuesta que retome todas las variables”, dijo.

El senador, quien señaló que pedirá licencia el próximo 28 de febrero, destacó que quiere, aprecia y respeta a Yeidckol Polevnsky, ya que lo recibió cuando salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a Morena hace dos años, pero lamentó que haya una afinidad de la dirigente nacional de Morena.

“Es un exceso que una dirigente tenga una afinidad, pero lo respeto. Soy demócrata y he dado muestras de total disciplina y apoyo a quien ya fue candidato, que mejor muestra que esa, pero es tiempo de ejercer mi derecho”, sostuvo.

 

/AGB/AER/GPG/
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...