Lunes, 30 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7062 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Aldo Escalante confiesa que “Carmelo” fue despedido por “Isabel”

* El actor asegura que "Club de Cuervos", cuya cuarta y última temporada fue liberada este viernes en Netflix, concluye en el momento adecuado

Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 25 Ene .- El actor mexicano Aldo Escalante, quien durante cuatro años interpretó a “Carmelo” en la serie original de Netflix, “Club de Cuervos”, confesó que su personaje fue despedido por “Isabel Iglesias” (Mariana Treviño) en la primera temporada.

Aldo inició las grabaciones de la primera producción en español de la plataforma de streaming, consciente de que sólo participaría en pocas escenas como el asistente de “Isabel”, toda vez que su despido estaba en el guion.

Y así fue, Escalante grabó dicha escena con Treviño; sin embargo, “Gary (Alazraki) la cortó, fue una súper sorpresa que tomara esa decisión. La cortó y modificó la historia en la edición”.

“Un día nos encontramos y me dijo: ‘¿Te acuerdas de esa escena donde te despedían? Pues la quité y te quiero ver en la segunda temporada’, así que para mí, todas las temporadas eran como un regalo que me daban”.

Y no sólo su personaje se involucró más en la historia, sino que también participó en el “spin off” “La balada de Hugo Sánchez”, protagonizada por Jesús Zavala, quien interpretó al asistente del otro presidente del club, “Chava Iglesias” (Luis Gerardo Méndez).

“Fue increíble, fue una sorpresa ver cómo iba creciendo un poco más ‘Carmelo’. Muchas de las decisiones que fui tomando estuvieron basadas en cómo es ‘Isabel’ y qué tipo de asistente necesita”.

“También me fijé en ‘Hugo Sánchez’, pensé en sus características y en qué sería chistoso de ver en alguien más, como la contraparte, si él es nervioso, pues a lo mejor es más divertido que ‘Carmelo’ sea su contraste, completamente pausado, y que pareciera que las cosas no le afectan, pero al mismo tiempo es muy sensible y quiere mucho a su amigo, aunque no lo quiera demostrar. Todas esas decisiones fueron gracias a ellos y eso estuvo increíble”.

Este viernes Netflix liberó la cuarta y última temporada de “Club de Cuervos”, “desde mi perspectiva es la mejor, tiene un final increíble, le hace justicia a la evolución de la serie. Termina en un nivel muchísimo más alto”, destacó.

“Estoy muy contento, obviamente con varios sentimientos encontrados, entre melancólico, triste, pero también muy emocionado por lo que viene. Me siento muy agradecido, fue una experiencia increíble no solamente por trabajar con toda esta gente tan talentosa, sino por todo lo que fui aprendiendo en el proceso, lo generosos que fueron mis compañeros para crear este personaje y ayudarme a mí para crecer como actor”.

Para Escalante, quien debutó en la televisión en 2014 como “Mirolindo” en “El señor de los cielos”, “Club de Cuervos” concluye en el momento adecuado, ya que pese al gran éxito, “no se alargó de más” y terminó como estaba programada desde un principio.

“Hay series que cometen ese error y dices, si se iba a poner así mejor la matábamos a la cuarta. Creo que (Club de) Cuervos termina muy bien, la decisión de acabarla en esta temporada fue acertada, es un final que le hace justicia a los fans, creo que van a quedar en general satisfechos, digo, siempre habrá polémica, pero creo que le cumple a todos y creo que supera las expectativas de la mayoría”.

Aldo ya inició el proceso de desprendimiento de “Carmelo”; sin embargo, dijo, se quedará con “su desfachatez de no tomarse tan en enserio la vida y al mismo tiempo, ser constante, fiel y buen amigo. Salgo no solamente como un mejor actor, sino con gente muy querida que puedo llamar amigos toda mi vida”.

 

/RGM/ACJ
Modificado por última vez enViernes, 25 Enero 2019 18:12

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...