Miércoles, 01 de abril de 2020 | Año XX | No: 7064 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alcaldía Gustavo A. Madero respalda estrategia contra robo de gasolina

México, 14 Ene .- La alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por el alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, informó que respalda el plan instrumentado por el Gobierno de México de combate contra el robo de combustible, que representa una pérdida anual de más 60 mil millones de pesos, equivalente a 13 años del presupuesto de la alcaldía.

El alcalde señaló que a través del combate a la corrupción que lleva a cabo el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por medio del plan contra el robo de gasolina, resultará en beneficio de la población, porque el recurso que generaba de esa pérdida, se invertirá en programas sociales.

Según un comunicado, estas acciones y programas serán aplicados de manera inmediata entre la población de Gustavo A. Madero, a través de un censo de más de 90 viviendas en zonas de alta vulnerabilidad, informó.

Ante personas reunidas en la explanada de la demarcación, acompañado por los diputados federales Vanesa Del Castillo, Beatriz Rojas, Eleazar Rubio y Lucio de Jesús Jiménez, representantes del Gobierno de México y concejales, el servidor público reconoció y respaldó la iniciativa del Gobierno de México y convocó a la población a estar informada y no dejarse manipular por las redes sociales u otros medios.

“Este problema del huachicoleo, de la corrupción, es una expresión del antiguo régimen, el problema de la gasolina solamente es una muestra de lo que existe en muchas de las dependencias públicas, por eso no dudamos en respaldar e informar sobre este plan” señaló.

En su intervención, la diputada federal Vanesa del Castillo Ibarra, dijo que, en administraciones federales anteriores, creció el robo de combustibles.

A su vez, la diputada Beatriz Rojas Martínez, dijo que desde la Cámara de Diputados, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México para sacar las iniciativas de ley que permitan generar la Cuarta Transformación.

“Tuvimos que reformar la ley, para hacer universal el programa de apoyo a jóvenes, tuvimos que hacer ley del programa para adultos mayores, ese es nuestro compromiso, ayudar a los más pobres”.

Sobre el combate a la corrupción y el plan contra el robo de combustible, pidió a la población no molestarse, “estas acciones que está tomando el presidente López Obrador son para recuperar muchos miles de millones de pesos".

Este fin de semana, el alcalde presidió junto con legisladores, tres asambleas vecinales masivas en las colonias Cuautepec, San Felipe de Jesús y en la explanada central de la alcaldía, donde se informó sobre las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para combatir el robo de combustible y la distribución alternativa por medio de tanques pipa.

En las asambleas se dio a conocer que los ductos que abastecen la Ciudad de México y cruzan por Gustavo A. Madero y Azcapotzalco han sido reparados tres veces esta semana, por lo que pide a la población tener paciencia sobre el abasto de combustible en gasolineras.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa llamó a los empresarios de gasolineras, a no permitir abusos en esta situación, y abrir el suministro de combustible a toda la población, y agregó que, si es necesario autoridades de la alcaldía harán supervisiones en todas las estaciones de servicio de la demarcación.

 

/NSG/CHA
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...