Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alcaldía Cuauhtémoc realizará festivales culturales en 33 colonias

México, 3 Feb .- A fin de brindar acceso a la cultura de forma gratuita, fomentar la convivencia familiar y la apropiación de los espacios públicos de la comunidad, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó la presentación del Circuito Cuauhtémoc con festivales culturales que, a partir del 8 de febrero, recorrerán las 33 colonias de la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, aunque se privilegia la participación de elencos locales, se contará con un estado de la República y un país como invitados en cada una de las sedes, informó Núñez López en conferencia de prensa.

"El tema de cultura es fundamental para los vecinos de Cuauhtémoc, trabajaremos de la mano con el secretario de Cultura, con la presentación de este proyecto estamos cumpliendo el compromiso que hicimos desde campaña", comentó. 

Se ofrecerán presentaciones musicales, de danza, cine, teatro, y literatura, así como conferencias, presentaciones de libros de acuerdo con la temática particular del evento.

El primer festival se conducirá con la temática “Arte textil” y se llevará a cabo a partir del 8 y hasta el 10 de febrero en la Plaza de las Vizcaínas, ubicada en la colonia Centro. Para este primer evento, el estado invitado es Oaxaca y el país, India.

Los eventos se realizarán los viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas; los sábados, de las 11:00 a las 20:00 horas; y los domingos de 10:00 a las 14:00 horas.

Además, se incluyen ocho festivales temáticos de música de cámara, jóvenes escritores, músicas tradicionales, arte incluyente, percusiones, danza contemporánea y cine.

Acudieron a la conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México; los diputados, Temístocles Villanueva Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del primer Congreso de la Ciudad de México; los diputados Ernesto Palacios Cordero y María Rosete Sánchez; así como Areli Castilla Macedo, directora general de los Derechos Culturales, Educativos y Recreativos de la alcaldía Cuauhtémoc

También, Ram Mahesh, jefe de la Cancillería de la Embajada de la India en México; Leticia Valle Mijangos, subsecretaria de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; José Luis Calderón Frondón, responsable de la embajada de Bolivia en México y el concejal Walter Leyva, de la Embajada de Cuba en México.

Entre los países que participarán en los festivales culturales se encuentran India, Japón, Grecia, Turquía, Líbano, Rusia, República Saharaui, Israel, Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto.

Y entre los estados invitados destacan Sonora, Puebla, Guanajuato, Campeche, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

/NSG/PSG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...