Martes, 26 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7119 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alcaldía Benito Juárez se apunta para liderar deporte en CDMX

Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 25 Ene .- La Alcaldía Benito Juárez se apunta para liderar el deporte de la Ciudad de México, al organizar eventos de talla internacional como la Liga de las Américas de Baloncesto y Juegos Deportivos, y desde luego ser punta de lanza en la integración de la población a la activación física.

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, encargado del área de deportes de la alcaldía, sostuvo que el plan de trabajo en esta nueva misión es posesionar a la otrora delegación como la número uno.

“Lo que buscamos es ser la alcaldía número uno del deporte. Tenemos un plan definido en cinco puntos que van desde el deporte social, educación física y recreación hasta el deporte competitivo, así como el mantenimiento y obra de instalaciones”, subrayó.

Abundó que otro de los puntos de relevancia es obtener recursos autogenerados y el aspecto de recursos humanos en las instalaciones, y con ello, conseguir los objetivos en esta nueva administración.

Recoder Renteral, quien dirigió la Escuela Nacional de Entrenadores, expresó su beneplácito por tomar este nuevo reto en su carrera administrativa y no dudó en cumplir con la misión toda vez que se ha reunido de un grupo de trabajo especializado.

“No existe al día de hoy una alcaldía que vaya a tener los alcances que pronosticamos, pero sobre todo con puntos definidos. Realizamos un diagnóstico para determinar las acciones a las cuales se debe dar prioridad”, expresó.

Refirió que la meta es ganar los Juegos Deportivos de la Ciudad de México y desde luego dar fuerza al deporte social, “es complicado lograrlo, tomamos al deporte de la alcaldía Benito Juárez como un cubo de rugby, sólo que desacomodado y estamos en el proceso de acomodarlo”.

Destacó que además tiene que mejorar la calidad en función a los cinco puntos establecidos. “El alcalde Santiago Taboada apoya en los planes de deporte, y da seguimiento a las acciones que se dan en tema de deporte”.

Explicó que se generan programas para que la iniciativa privada se interese por invertir en el tema y de esta manera autogenerar recursos en beneficio del deporte.

El dirigente deportivo añadió que en la alcaldía se han realizado competencias de talla internacional, que han dado un buen lugar en la esfera internacional como el caso de la Liga de las Américas de Baloncesto, con la asistencia del equipo Capitanes de la Ciudad de México y Soles de Mexicali.

“Somos sede en el ‘Juan de la Barrera’, donde dos equipos mexicanos participan y también dentro de esos objetivos es que podamos ser organizadores y coorganizadores de eventos local, estatal y nacional, así como internacional como el de este fin de semana”, agregó.

En el área de alto rendimiento, se cuenta con un grupo de entrenadores liderados por el exatleta centroamericano y panamericano Ignacio Zamudio en caminata, así como la entrenadora nacional de natación artística, Adriana Loftus.

“El cálculo para que Benito Juárez sea parte de la delegación de la Ciudad de México a la Olimpiada Nacional es ser la tercera alcaldía que más aporte en el medallero un 30 por ciento en deportes como taekwondo, remo, canotaje, tiro con arco, gimnasia, pesas y natación artística”, acotó.

/LRB/LHM

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...