Logo
Imprimir esta página

Alcaldes de la zona de los volcanes se alistan ante incremento de actividad

Amecameca, 28 Mar .- El alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortes dijo que su administración se encuentra atenta a las indicaciones de las autoridades estatales y federales, en caso de desalojo, luego de que el semáforo de Alerta Amarilla del Popoctatépetl pasó de Fase 2 paso a Fase 3.

“Nos piden que estemos atentos y le informemos a la ciudadanía la situación y que no se alarmen. Ayer en la reunión de protección civil con el gobernador nos dicen que ya tienen todo listo en caso de contingencia y una posible salida”.

Serían las comunidades de San Juan Grande y San Pedro Nexapa las primeras en desalojar y llevadas en transporte proveniente de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con los que se coordinaría, añadió.

En el municipio de Temamatla el director de Protección Civil municipal, José Ignacio Calderón Chavarría, señaló que están checando los protocolos como alcaldía y donde están algunos de los albergues para que sean habilitados.

Autoridades de los municipios de Ozumba, Atlautla y Tepetlixpa realizan acciones de información a la población para evitar rumores de desalojos falsos.

 

/JAMG/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.