Logo
Imprimir esta página

“Alacrán” Berchelt va por sexta defensa titular ante Jason Sosa

Por David Torres González

Carson, EUA., 1 Nov .- El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt tiene planes ambiciosos para 2020, pero antes tendrá que confirmarse como uno de los mejores superplumas del mundo cuando enfrente al puertorriqueño Jason Sosa, este sábado.

El “Alacrán” aseguró en entrevista que tiene listo el veneno para acabar con Sosa y lograr la sexta defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pleito a realizarse en Carson, California.

“No sé si los rivales se prestan o no aguanten el veneno de ‘Alacrán’, pero siempre me preparo para los 12 rounds, sé que el nocaut no hay que ir a buscarlo, sale solo, hay que ir round por round”, señaló el pugilista.

Fue el 28 de enero de 2017 cuando Berchelt destronó a Francisco “Bandido” Vargas y ya defendió cinco veces su cetro, la última con su mismo compatriota hace seis meses, y está listo para una nueva guerra como ocurre cada que hay mexicanos y boricuas en un ring.

“Me dice (Alfredo) Caballero que tengo un gancho de izquierda duro, no hay quien lo aguante y eso me da la confianza de que puedo salir a hacer cualquier cosa, ya lo he demostrado y voy a salir con la mano en alto y volver a mi México con el cinturón”, apuntó.

Para esta pelea el mexicano trabajó con diferentes estilos en las sesiones de sparring, además de distancia corta, mediana y larga, y con suficiente preparación física, listos para cualquier cosa que presente Sosa.

“Sabemos que le gusta el choque y vendrá a buscarnos, sabemos que nuestra mayor fortaleza es ir al frente, atacar, estamos bien preparados para los 12 asaltos, que Jason no nos sorprenda”, añadió.

Así como Sosa llega a ilusionado a este duelo, Berchelt lo vivió hace casi tres años cuando era retador, por lo que sabe de la peligrosidad de su oponente.

“Sé que el rival que esté en puerta siempre quiere arrebatarte lo que tienes, entonces nunca hay que perder el hambre, trabajar a marchas forzadas siempre y verte como retador, una vez lo fuimos y sabemos lo que significa”, acotó “Alacrán”.

En distintas ciudades de Estados Unidos, pero Berchelt compartirá jornada de trabajo con Saúl “Canelo” Álvarez, seguro de que el gran ganador será el público que podrá disfrutar con dos monarcas mexicanos en acción.

“El ‘Canelo’ es un imán de taquilla, sin duda México estará con dos televisiones encendidas esa noche, una en Las Vegas y otra en Carson, es importante competir con él, pero mi México siempre apoyando a los dos”, concluyó.

/DTG/LHM
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.