Logo
Imprimir esta página

Al menos 46 muertos durante inundaciones en el Congo

Kinshasha, 21 Abr .- Autoridades locales de la República Democrática del Congo reportaron la muerte de 46 personas durante las inundaciones en Kivu del Sur, como consecuencia de las cuales también resultaron afectadas más de 15 mil casas.

En total se registran más de 80 mil personas afectadas por el evento, aunque las cifras pueden seguir aumentando. Las lluvias iniciaron entre el jueves pasado y el sábado, e impactaron a las regiones más pobladas de la ciudad y las aldeas circundantes a esta capital, que albergan a desplazados y grupos de refugiados.

Los heridos no han podido ser atendidos en las clínicas de la región, ya que también resultaron afectadas por las lluvias. También resultaron dañadas las instalaciones de agua y de saneamiento en la ciudad, que es una de las más sobrepobladas del Congo.

Se estima que la falta de agua y refugio complicará aún más la situación en el país africano, que también está combatiendo la pandemia de COVID-19, al tiempo que eleva la posibilidad de que se desencadenen brotes de cólera.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos para los Refugiados (ACNUR) informó este martes que enviará paquetes de ayuda a las zonas afectadas para impedir que la combinación de los distintos fenómenos les afecte en extremo.

“Las autoridades locales están poniendo a disposición tierras en lugares adecuados y nuestros expertos en refugios están trabajando con socios para construir refugios, letrinas, instalaciones de agua y saneamiento, para ayudar a prevenir el cólera y aprovechar la oportunidad de aumentar la conciencia y la preparación contra la COVID-19”, informó la ACNUR.

Al COVID-19 y el cólera se suma la crisis de hambruna que azota al país surafricano y que tiene a más de 15 millones de personas en situación de riesgo. Según informes internacionales, la situación actual probablemente empeore después de la pandemia de COVID-19.

I/IS/JGM
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.