Logo
Imprimir esta página

Al menos 16 muertos por tifón en Filipinas

Manila, 25 Dic .- El tifón Phanfone dejó un saldo de 16 personas fallecidas y 12 más desaparecidas tras su paso hoy por el centro de Filipinas, informó la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés).

El mayor número de muertes a causa de los fuertes vientos e intensas lluvias ocurrieron en Batad, ubicado al noreste de la isla de Panay, en la isla de Iloilo. Según los servicios de emergencia de la zona, decenas de hogares fueron arrastrados por el agua y se registraron vientos de hasta 90 millas por hora (mph).

En las últimas horas, PAGASA notificó sobre la intensificación de la lluvia para las próximas horas, pasando de nivel dos a tres en la escala de intensidad de precipitaciones en Filipinas, además informó sobre la presencia de tormentas eléctricas en distintos puntos del centro del país.

La Agencia Nacional para la Prevención de Desastres de Filipinas informó que 1,670 personas ya han sido evacuadas a refugios provisionales, además confirmó la cancelación de más de 115 vuelos domésticos.

Según reporta el servicio meteorológico local, Filipinas recibe entre 15 y 20 tifones al año y la temporada donde se intensifican las precipitaciones ocurre entre mayo y diciembre.

 

I/DFG/RHV
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.