Logo
Imprimir esta página

Al corte, 120 detenidos en operativo de vigilancia implementado por SSC

*Acción busca inhibir delitos en supermercados y tiendas durante epidemia

México, 12 Abr .- Hasta el momento, por el operativo de vigilancia implementado por la SSC -en las 13 alcaldías- en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, se han detenido a 120 personas.

La acción, que comenzó el 23 de marzo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, cuenta con seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos que realizan recorridos preventivos y de seguridad en la capital.

Como parte de dicho plan, este domingo agentes de la Secretaría detuvieron a dos personas por despojar al empleado de una tienda de conveniencia de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales fueron alertados vía radio sobre el robo a una tienda en la calle Paileros, colonia 20 de Noviembre; al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con el encargado, quien denunció que dos hombres lo habían amagado con una navaja para despojarlo de bebidas embriagantes y dinero en efectivo, producto de la venta, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta color vino.

Tras un cerco virtual, con apoyo de las cámaras del C2, los implicados -ambos de 30 años de edad- fueron ubicados y detenidos cuando circulaban sobre la calle Barreteros, colonia Azteca, y tras una revisión preventiva se les encontró los denunciado.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación.

La SSC -en comunicado- señaló que mantendrá la coordinación constante a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, así como el despliegue operativo para detectar cualquier hecho delictivo o situación de emergencia que requiera atención oportuna de los efectivos policiacos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México.

EDAJ/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.