Logo
Imprimir esta página

Al América no hay que odiarlo, hay que quererlo: Francisco Palencia

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 6 Abr .- El ex futbolista Francisco Palencia señaló que a un equipo como el América no hay que odiarlo, hay que quererlo, luego de que afirmó que si hubiera jugado en esa escuadra, seguramente habría entregado buenos resultados.

“Al América no hay que odiarlo, hay que quererlo, hay que agradecer que estén todos los equipos. Al ser profesional, si me hubiera tocado jugar en el América, le tendría cariño, porque nos hubiera ido bien”, dijo.

Manifestó que sin duda le tiene un cariño especial a cada uno de los equipos en los que militó, ya que al final son parte de su carrera como futbolista.

“Puedo decir que mi corazón es uno de esos hoteles boutique, que tiene pocas habitaciones, el primer amor fue Cruz Azul, luego jugué en el Espanyol, después vuelvo a México, a Chivas, que es el equipo con más afición en México y me tocó estar en Pumas, donde no era sencillo acoplarse, declaró a TUDN.

Por otra parte, luego de una experiencia aceptable con los Lobos BUAP, el “Gatillero” explicó que su deseo es el de afianzarse como técnico, en espera de dirigir en el futbol de España.

“Me quiero acabar de consolidar como entrenador, llevo tres años entrenando en el futbol mexicano y creo que tengo muchas cosas que aportar, pero también la experiencia me ayudaría a reducir el margen de error si algún día dirijo en España”, acotó.

Asimismo, afirmó que “ya tuvo una oferta en Europa, pero se detuvo por el coronavirus. Espero que cuando acabe todo esto, pueda volver a México”.

RBA/MFH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.