Martes, 26 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7119 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Akron buscará abastecer de combustible a diversas estaciones de servicio

*Proyecta cerrar el año con 80 estaciones de su franquicia

Por Roberto Noguez Noguez

México, 14 Ene .- La compañía Akron además de expandir su red de gasolineras en México también quiere abastecer de combustible a estaciones de servicio, por lo que invertirá alrededor de seis mil millones de pesos para la construcción de seis terminales de almacenamiento.

El director general de la empresa, Joel Corona Coronado, dijo que la primera terminal empezará a operar en marzo próximo, la cual está ubicada en Lagos de Moreno Jalisco, y tendrá la flexibilidad logística para recibir trenes, además de la distribución en autotanque y destinaron recursos por mil millones de pesos.

En entrevista explicó que empezará con 150 mil barriles en marzo y vendrá después una expansión en el año para llegar a 300 mil barriles, y si existen las condiciones elaborarán un tercer plan de expansión para llevarla hasta 550 mil barriles, para satisfacer las necesidades de la zona occidente Bajío.

“Hay un plan de expansión por el territorio pacífico Norte, con cinco ubicaciones estratégicamente analizadas para los próximos años, es decir la Red completa esperamos que se componga en los próximos cinco años de seis terminales de almacenamiento… si son de una capacidad similar, la inversión rondará los mil millones de pesos cada una”, afirmó.

Corona Coronado destacó que el grupo cuenta con la empresa de almacenamiento Olstor, así como la comercializadora Vetterol, la cual opera en un mercado abierto y actualmente puede suministrar no sólo a las franquicias de su marca, de hecho, ya lo está haciendo en algunos casos.

“Una vez que se regularice el suministro, Vetterol tendrá por los contratos y por la flexibilidad logística la capacidad de suministrar en todo el país. Tenemos hoy alrededor de 40 estación de servicio que están siendo suministradas a través de su empresa y una cifra importante de clientes institucionales de autoconsumo”, detalló.

El directivo estimó que el mercado seguirá creciendo porque cada vez hay mayor demanda de combustibles en el país, lo que da pie a que se ubiquen muchos más puestos de venta de los que se tienen, dado que las más de 12 mil gasolineras que se tiene el país no son suficientes para satisfacer esas necesidades.

En ese sentido, indicó que la compañía cerró 2018 con 16 estaciones de servicio operando en el territorio nacional, pero para este año espera llegar a las 80 unidades bajo su marca, ubicadas en la región Occidente-Pacífico.

Precisó que la inversión para este objetivo se destina principalmente la transformación de los puntos de venta, la cual varía, dependiendo de las condiciones de estación, pero oscila en un millón de pesos.

Respecto a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que cualquier plan del gobierno que tenga que ver con la eficiencia en tema de los recursos y eliminar malas prácticas siempre van a estar de acuerdo.

“Esperemos que esta estrategia del gobierno dé resultados pronto y ayude a tener un suministro mucho más eficiente… Sin duda aplaudimos la medida”, aseveró el director general de la empresa.

/RNN/TVA/EM/EMPRE

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...