Logo
Imprimir esta página

Aitor Karanka asegura que los futbolistas son solidarios

Por Alan Aguilar López

Madrid, 12 Abr .- El exfutbolista español Aitor Karanka aseguró este domingo que el colectivo de jugadores profesionales es solidario y lo ha demostrado a lo largo de los años con donaciones, partidos benéficos o, incluso, ayudar a levantar la moral en tiempos difíciles, como el vivido actualmente por la pandemia de COVID-19.

En entrevista con una agencia española, el ahora entrenador declaró que si hay algún grupo solidario, es el de los futbolistas. "Siempre están dispuestos a colaborar con cualquier problema que haya en el mundo, sea una guerra o un terremoto. Siempre se recurre al futbol para recaudar fondos y para levantar la moral de cualquier problema".

Karanka, también observador técnico de la UEFA, contó su “muy rara” experiencia vivida el pasado mes de marzo durante el choque entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, el cual se jugó a puerta cerrada por la expansión de coronavirus.

“Sólo llegar al estadio y verlo vacío fue una sensación muy rara. Es triste que un partido así se juegue sin público. Son de esas cosas que al principio parecen no ser graves o que la gente no se lo toma en serio. Es un momento triste, pero hay que velar por la salud. El futbol y todo lo demás queda en segundo plano”, añadió.

En aquel encuentro, el exentrenador del Middlesbrough inglés tuvo la oportunidad de mirar al delantero sensación en el futbol europeo: el noruego Erling Braut Haaland, quien ha despertado el interés de las grandes escuadras y recibió los halagos del ibérico.

“Es un delantero joven y que mete goles, está claro que lo tiene todo. Llegó al Dortmund y metió goles importantes, tanto en Bundesliga como en Champions. Creo que cualquier club grande está deseoso de traer jugadores que hagan esos goles”, sentenció Karanka.

AAL
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.