Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Aislinn Derbez manda mensaje de apoyo al desarrollo infantil

* La actriz dice que los niños no deben estar sometidos a la presión social; opina que en las redes sociales se deberían de compartir cosas reales y honestas

Por Elizabeth Escobar Lima

México, 25 Feb .- La actriz mexicana Aislinn Derbez dice que se debería de apoyar el desarrollo de los niños en las cosas que les guste hacer y no ejercer una presión social para que sean exitosos, además invita a ayudar a las personas a través de las redes sociales y dejar a un lado las falsedades.

“Yo tenía muchas ganas de sacar este tema porque siento que hoy en día hay mucha presión social y de las familias hacia los niños de que tienen que ser exitosos y que tienen que ser el número uno de todo, resaltar y ser conocidos, como que hay mucha presión por la competencia”, dijo Aislinn Derbez en entrevista .

La actriz que participa en la campaña publicitaria de una tienda departamental, quiere transmitir un mensaje de superación y aceptación personal, es por ello que tras ser madre, ha reflexionado sobre alentar a los niños en lo que quieran hacer, en vez de obligarlos a hacer algo solo para buscar el éxito.

“A mí me da mucha tristeza porque siento que a veces en lugar de alentarlos, se les crea inseguridades y miedos, y no les permite ser ellos mismos, desarrollarse y ser auténticos, porque luego mejor se ponen a copiar, por ejemplo, al youtuber que es más famoso y que está haciendo alguna tontería, en lugar de que ellos hagan lo que les guste”, indicó.

La hija de Eugenio Derbez abre su corazón y comparte sus recuerdos de cuando ella en un momento de su vida se sentía presionada por ser exitosa y ser la mejor, perdiendo de vista por un momento las cosas que eran verdaderamente importantes.

“A todos nos pasa que nuestros papás de alguna manera, en el afán de sacar lo mejor de nosotros, de alentarnos y de que seamos mejores, a veces generan ciertas presiones en nosotros que nos marcan y nos hacen sentir inseguros, nos da miedo, entonces, creo que aunque tengamos a los mejores papas del mundo, siempre van a existir ciertas marcas e inseguridades y cosas con las que crezcamos”, compartió la actriz.

Asimismo, Aislinn comentó que en la actualidad parte de las inseguridades de las personas tienen que ver con la tecnología, en donde las redes sociales están influenciando el comportamiento de las personas.

“Siento que vivimos en un mundo donde la tecnología está cegando un poco, en lugar de aportar. Creo que debe de haber un cambio y volver de alguna manera mucho más humano y mucho más real, no estar aspirando a ser como alguien más, hay que quitarnos la presión de tener que resaltar o necesitar ese reconocimiento, fama y hacer lo que nos gusta y apasiona”.

Además habló sobre el daño que están haciendo las redes sociales, cuando las personas suben contenido o fotos falsas, que tienen arreglos, ya sea por el Photoshop u otros filtros, incitando a las personas que así se deben de ver o que deben de hacer ciertas cosas.

“Nos hace mucho daño esta falsedad de las redes sociales y que mucha gente no se da cuenta de lo falso que es, creo que las redes sociales deprimen bastante a la gente, en lugar de alentarla o inspirarla, creo que las redes sociales tienen que transformarse en algo más de inspiración y no en algo para deprimirte”, compartió.

Es por ello que la actriz opina que en las redes sociales se deberían de compartir cosas reales y honestas que ayuden a la gente, y dejar de presumir una vida perfecta y fotos perfectas que no existen.

“Creo que entre más compartamos cosas reales, vamos a poder ayudar y a inspirar a otros, no solo presumir que es perfecta la vida, porque creo que se ha convertido en eso, todo el mundo quiere presumir su vida perfecta cuando no lo es y eso hace mucho daño a la gente que lo está viendo, porque se lo cree y piensa que su vida es una porquería comparada con los demás”, opinó.

Es por ello que durante sus vacaciones con todos los integrantes de la familia Derbez, decidieron alejarse de las redes sociales y del celular, ya que de acuerdo a la actriz el aparato en sí mismo es una adicción que te hace alejarte de la gente que te rodea.

“Las redes y el teléfono te quita muchísimo tiempo y espacio, no convives con la gente que está a lado tuyo, entonces pusimos esa regla, y creo que todo el mundo debería de tener ciertas reglas en sus familias y en sus casas de no usar el celular, de hecho deberían de restringirse los horarios del celular porque el celular te desconecta del mundo, creo que es una adicción muy fuerte que todos tenemos”, dijo.

 

/EEL/LMC
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...