Logo
Imprimir esta página

Aíslan a personal de centro de salud en Puerto Vallarta

Guadalajara, 16 Abr .- La Secretaría de Salud confirmó un caso de COVID-19 en Centro de Salud Ixtapa II y descartó a una persona contagiada, lo que obligó a aislar al personal y cerrar el sitio que depende de la autoridad estatal.

Ubicado en la delegación de Ixtapa, en el municipio de Puerto Vallarta, el centro de salud había reportado dos casos sospechosos a los cuales se les aplicó una prueba PCR. El caso confirmado corresponde a una pasante de medicina, quien labora en dicha unidad y el caso descartado de una paciente que asistió a consulta.

Tras confirmar el caso de COVID-19, la autoridad sanitaria activó el protocolo de seguridad y el Centro de Salud Ixtapa II fue cerrado temporalmente para realizar la sanitización de sus instalaciones. Informó además que las atenciones serán derivadas al Centro de Salud Ixtapa I en la misma localidad.

En el centro de salud tiene una plantilla de personal de 26 trabajadores, entre médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, pasantes de enfermería, asistentes de farmacia y personal de seguridad. Todos fueron aislados a la espera de los resultados de laboratorio.

La Secretaría de Salud afirmó, en un comunicado, que los contactos de los dos casos sospechosos, hasta hoy, no reportan síntomas de enfermedad respiratoria. Hasta el miércoles, Puerto Vallarta tenía 15 casos de COVID-19 y tres defunciones.

FDG/GAV/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.