Jueves, 09 de abril de 2020 | Año XX | No: 7072 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Airbus prevé 190 aviones nuevos para mercado mexicano

Por Evangelina del Toro

México, 25 Abr .- La compañía aeronáutica Airbus refrendó su confianza y compromiso con el nuevo gobierno de México, y anticipó que el crecimiento en esta industria continuará, provocando la entrada de por lo menos 190 aviones nuevos en la próxima década.

El Head of Country de Airbus en México, Ricardo Capilla, mencionó que tanto la industria como el gobierno trabajan en el crecimiento de México en materia turística y aérea.

“No vemos focos rojos, si es importante que tengamos confianza de todas las partes, operadores de aerolíneas, productores y gobierno para que lo que está previsto a nivel de crecimiento que sea eso o más. No tenemos focos rojos y sí, es importante que trabajemos todos juntos".

En entrevista, expuso que han tenido siempre trabajo con los diferentes gobiernos y han invertido en la industria tanto en la parte comercial e industrial. "Simplemente es un cambio y nos tenemos que adaptar”.

Al respecto, consideró que el tema del nuevo aeropuerto es del pasado, toda vez que la decisión ya se tomó, "Lo más importante es ver hacia el futuro, hacer un proyecto donde se mantenga informada a la industria y todos los actores puedan contribuir".

Dijo también que serán proactivos, ya que son una empresa que aporta mucho a la sociedad, con valor agregado y productos de todo tipo de rango que al final sirven mucho a la sociedad.

"Estamos hablando de un gobierno que tiene una agenda social muy fuerte y que empatan con los productos que tenemos”.

Los modelos para el mercado mexicano, precisó, seguirán siendo los A320neo y A321neo, aunque existe el potencial para la introducción del A220 con capacidad de 100 a 150 pasajeros, y posiblemente el A330.

“A nivel mercado y de rutas, el A220 tiene gran potencial para hacer vuelos regionales, ha tenido mucho éxito. En México todavía no entra pero estamos esperando a entrar con este avión. El A330 es para rutas de mayor alcance hacia Europa o Asia, sí, tiene el potencial, aunque no vamos a ver un cambio radical”.

Capilla refirió que tan solo al año entregan alrededor de 20 aviones para las aerolíneas mexicanas Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

Interjet se convirtió en cliente de Airbus en el año 2005 y desde entonces ha pedido 48 aviones A320, incluidos 28 A320neo, opera 62 aviones de la familia A320, como tres A320neo y ocho A321neo.

Mientras que Volaris, en 2017 realizó el pedido más grande en México por un total de 80 aviones de la familia A320neo, en total ha solicitado 154 aviones, incluidos más de 100 de la familia A320neo; opera 76 aviones de la familia A320 con 12 unidades A320neo y cinco A321neo.

En 2013, VivaAerobus compró 52 aeronaves de la familia A320 y a la fecha, este operador ha ordenado 24 unidades A320neo, 15 A320ceo y 41 A321neo; en total opera 30 aviones A320, incluidos 10 del modelo A320neo.

Para Airbus, México es el segundo país más importante en Latinoamérica después de Brasil, por lo que se vuelve clave para este fabricante de aviones, añadió el directivo.

La compañía europea participará en la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (Famex), donde lanzará el C295 de la Fuerza Aérea Mexicana, el H125 y H130 —monomotor— y un bimotor de la familia H145.

Asimismo, presentará sus modelos H125 y H145 para múltiples misiones, como servicios médicos de emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), labores policiales y extinción de incendios.

Mostrará de manera virtual otros modelos A330 o A400M (militar), mientras que las Fuerzas Armadas mexicana exhibirán sus helicópteros H225M y AS565 MBe Panther.

/EDT/MDT/AEROMEX

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...