Logo
Imprimir esta página

AI considera que protestar no puede ser sinónimo de muerte en Venezuela

Londres, 24 Ene .- Amnistía Internacional (AI) consideró hoy que protestar no puede ser sinónimo de muerte en Venezuela, ante los reportes de que al menos una docena de personas perdieron la vida la víspera por disparos de la Policía durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro en Caracas.

En una reacción inmediata a la represión que enfrentan los manifestantes en Venezuela, la directora de AI para América, Erika Guevara-Rosas, lamentó la grave situación que se vive en el país latinoamericano y condenó la actuación de las fuerzas de seguridad.

“Protestar no puede ser sinónimo de muerte en Venezuela. Usar balas en un intento de silenciar a quienes hacen demandas legítimas por sus derechos humanos reduce aún más las posibilidades de una solución pacífica a la grave crisis institucional y de derechos humanos que el país ha enfrentado en los últimos años", afirmó.

En una declaración, Guevara-Rosas recordó que desde inicios de semana, miles de personas en Venezuela han salido a las calles para protestar por la grave crisis institucional y de derechos humanos que ha afectado al país, obteniendo en respuesta actos de represión.

"En lugar de buscar soluciones y dialogar para atender sus demandas, las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han respondido enviando a militares y policías a las calles para aplicar su política de represión", subrayó la reprsentante de la organización defensora de los derechos humanos.

Amnistía Internacional, destacó, ha recibido quejas por la participación de la infame Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, que ya ha sido acusada en otras ocasiones de uso abusivo y excesivo de la fuerza intencionalmente letal en las manifestaciones.

“Esto pone en grave riesgo la vida y la integridad física de las personas que protestan”, indicó y agregó que también ha habido quejas muy serias de la participación de “grupos armados progubernamentales que intentan prevenir las protestas en varias partes del país".

En estos momentos de alta tensión y conflicto social en Venezuela, Maduro y otros miembros de su gobierno “deben detener la represión del pueblo y, sobre todo, garantizar la vida y la integridad física de quienes se manifiestan en contra de ellos", apuntó.

/I/CRM/DAS/
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.