Logo
Imprimir esta página

Ahora se da trato justo a CFE, sin preferencia a particulares: AMLO

Por Esther Serrano

México, 6 May .- El Estado mexicano seguirá regulando el mercado de la energía eléctrica a fin de mantener en balance las tarifas e incluso analizar la posibilidad de bajarlas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que hay enojo entre empresarios particulares del sector debido a que perciben menos ganancias al bajar sus ventas, sin embargo, debe prevalecer la regulación en el sector.

Dijo que se tomó la decisión de no aumentar las tarifas eléctricas para consumo doméstico y que se está dando un trato justo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que antes la preferencia la tenían los particulares y subían los costos.

“Esto, por supuesto, a quienes tienen este negocio no les conviene y por eso hoy hicieron esta protesta, pero nosotros tenemos que cuidar el interés general, el interés de la nación.

"Ya no son los intereses privados los que dominan, por encima de los intereses generales están los intereses de los mexicanos, de la nación, es un asunto de justicia”, expuso en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que los intereses de privados no son los que prevalecen, por legítimos que sean, ya que antes se les daba preferencia y ahora la mitad de la energía eléctrica se compra sobre todo a empresas extranjeras, en particular, españolas y vendieron durante mucho tiempo la energía eléctrica cara.

Agregó que dentro de las facultades que tiene la Secretaría de Energía es que haya orden y que no se siga arruinando a la CFE, para que se puedan mantener los precios de la energía eléctrica y bajarlos si es posible. “Lo que ellos nunca hicieron, al contrario”.

En este contexto, el mandatario federal anunció que la secretaria de Energía y el director de la CFE acudirán a la mañanera para explicar el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual, según la Iniciativa Privada impide invertir en energías renovables.

ESH/MAC
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.