Logo
Imprimir esta página

Águilas IPN se lleva “Guerra Civil Politécnica”, gana a Cheyennes ESIME

México, 2 Mar .- En uno de los juegos de relevancia de la Semana Uno de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en la Categoría Intermedia, Águilas Blancas del IPN se llevó la llamada “Guerra Civil Politécnica” al ganar 34 a 26 a Cheyennes de ESIME.

En el emparrillado “Jacinto Licea” de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” de IPN, el cuadro local aprovechó los descuidos defensivos para hilvanar su primera victoria del torneo y de esta manera comenzar su camino a la zona de finales.

Cheyennes comenzó con buen nivel el juego, ya que en el segundo cuarto se puso al frente en el marcador 7-0, ante unas águilas que poco a poco trabajaron su defensiva al detener las llegadas de Julio Hurtado, quien trató de llegar a las diagonales.

Sin embargo, el corredor José Ángel Cu, quien se metió como cuchillo en mantequilla en la zona baja de Cheyennes, puso el marcador 7-6.

Un buen juego el que se vio este sábado, en donde los de ESIME marcaron su ritmo al tener el marcador 14-12 a su favor, en el cierre de la primera mitad del cotejo.

Para la segunda parte, Águilas Blancas reaccionó y se puso 20 a 14 en el marcador. Israel Jiménez se puso en las diagonales, quien llegó a su tercera anotación del partido, a pase de Ángel Medina para el 26-14.

En el tercer cuarto, la tribu verde mejoró en los dos frentes. En el último periodo trató de acercarse al marcador con Axel Medina, quien se metió como pudo a la zona de anotación local para el 26-20.

Ya en la recta final, los de ESIME empataron el marcador gracias a David Ramírez a pase de Ángel Medina 26-26, aunque un descuido en la zona baja propició la derrota, para terminar el partido 34-26. Ahora Águilas va ante Pumas CU en la segunda semana de ONEFA.

/LRB/CAC
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.