Logo
Imprimir esta página

Aguascalientes suma 27 nuevos casos de Coronavirus; van 703

Aguascalientes, 18 May .- La Secretaría de Salud del estado reportó 27 nuevos casos positivos de COVID-19, y dos decesos más en las últimas 24 horas.

En un comunicado, detalló que de estos pacientes, 24 se localizan en el municipio capital, y uno en Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá, respectivamente, para dar un total de 703 personas con la enfermedad.

La dependencia indicó que se mantienen en 195 los recuperados y 112 los casos activos, mientras que se reportan cuatro mil 187 negativos y 51 casos sospechosos.

Asimismo, señaló que los dos nuevos decesos por este virus, corresponden a dos varones de 72 y 95 años de edad, respectivamente, quienes recibían atención en el Centenario Hospital "Miguel Hidalgo".

Con ello, se tiene un total de 21 fallecimientos, sin embargo, Aguascalientes se mantiene como la entidad federativa con la menor tasa de letalidad en el país, que es de 2.70.

La institución sentenció que de los pacientes que reciben atención hospitalaria, 17 están graves, de los cuales 12 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco en el ISEEA.

Asimismo, apuntó que ocho personas se encuentran con un estado de salud muy grave, siete de ellos hospitalizados en el IMSS y uno en nosocomios del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA).

La dependencia estatal recordó que el grupo poblacional con mayor prevalencia de contagio por COVID-19 es el que oscila entre los 30 y 34 años de edad, seguido por el de 25 a 29 años de edad, y aquellos que van desde los 35 a los 39 años de edad.

OMR/AER
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.