Logo
Imprimir esta página

Aguascalientes reporta 35 decesos por COVID-19

Aguascalientes, 28 May .- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que se han confirmado 999 casos por Coronavirus y suman 35 decesos.

En un comunicado, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, reportó que se ha incrementado la cifra de pacientes recuperados a 510.

Además, señaló que el estado sigue en el segundo lugar a nivel nacional por el número de pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes.

El titular de la dependencia llamó a la sociedad a confiar en el sector Salud y "tener la certeza de que el gobierno del estado pone en práctica las estrategias correctas para combatir esta pandemia".

La dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA anunció que se mantiene la recepción de protocolos por parte de propietarios de comercios que deseen reiniciar sus actividades, para su validación y verificación, por lo que se trabaja con un equipo técnico para dar respuesta rápida a las y los empresarios de la entidad.

Al respecto, el director de esta área, Octavio Jiménez Macías, comunicó que hasta el momento se han validado 250 protocolos, principalmente de restaurantes y hoteles. Asimismo, dijo que diariamente se reciben entre 80 a 100 peticiones de reapertura.

El funcionario estatal resaltó que hasta el día de hoy, se han publicado en la página oficial www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus los protocolos sanitarios para hoteles, restaurantes, guarderías, centros de culto, aeropuerto, Central Camionera y servicio de autotransporte.

Sin embargo, señaló que en conjunto con un equipo de expertos ya se trabaja en un reglamento general que pueda cubrir a la mayoría de los giros comerciales, mismo que podría lanzarse en los próximos días.

OMR/AER
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.