Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Aguascalientes generará dos mil 300 empleos con inversión japonesa

Aguascalientes, 7 Mar .- Con la generación de tres nuevas inversiones por parte de empresas japonesas, en el estado se generarán dos mil 300 nuevos empleos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, con motivo del anuncio de resultados durante su gira en Japón.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que con estos compromisos que se lograron gracias a las gestiones del gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) habrá una inversión estimada de más de 150 millones de dólares.

De esta forma, indicó que Aguascalientes consolida su relación con el país nipón y se coloca como una de las entidades de mayor atracción en inversiones japonesas, debido a que es un estado que brinda confianza y certidumbre.

El mandatario estatal indicó que la entidad continúa siendo un polo atractivo para las inversiones internacionales, gracias a fortalezas como seguridad pública, la paz social que se vive entre la iniciativa privada, empresarios, sindicatos y trabajadores.

Además, la cuestión educativa, que es fundamental para cualquier inversión pues instituciones como de profesionales técnicos y universidades tecnológicas, egresan a jóvenes especializados y con dominio del inglés, lo que los prepara para ser competitivos a nivel internacional.

En este mismo tenor, anunció que se gestionó que los 50 mejores universitarios o recién egresados de Aguascalientes puedan tener su primera oportunidad laboral en Japón, donde podrán capacitarse y trabajar durante uno o dos años.

Después regresarán a la entidad, con un trabajo asegurado en la misma empresa en donde realizaron su estancia y aplicarán en ella su experiencia y conocimiento.

Orozco Sandoval explicó que también se realizará una misión comercial de la Cámara de Comercio de Nagoya, en la que 20 a 30 empresas de diversos sectores como aeroespacial, maquinaria y equipo.

Asimismo, del área automotriz, vendrán al estado para evaluar posibilidades, ya sea de inversión o intercambio comercial con los empresarios locales.

Por otra parte, detalló que se logró con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) desarrollar a más Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) de Aguascalientes para ser proveedores de la gran industria; por lo que inicialmente se sumarán 20 a un programa especial donde participarán en los encuentros entre empresas japonesas y empresas de Aguascalientes en Japón.

Refirió que se estrecharon lazos con la embajada de México en Japón, a través de la cual se generará un encuentro entre empresas japonesas y empresas de Aguascalientes y se llegaron a acuerdos con el gobernador de Saitama, para intercambio de prácticas con Conago en México y la vinculación de Mipyme con empresas japonesas, como Fukuoka.

Por su parte, Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico, comentó que una de las inversiones consistirá en un centro de operaciones de empresas en donde se estima una generación de 500 empleos de nivel profesional de ingenierías y licenciaturas y se concretará en los próximos meses.

Otra inversión generará aproximadamente mil empleos, y el ramo de la empresa se encuentra diversificado ya que tiene injerencia en el sector automotriz, minero y agroindustrial; explicó Martínez Castañeda.

Indicó que la tercera inversión se refiere a una ampliación en el número de empleos de la empresa Tachi-S; durante la visita a Japón los directivos anunciaron un incremento adicional de 700 empleos, aunado a los 600 comprometidos hace unos meses con el gobernador Martín Orozco, con lo que en los próximos meses se estarán empleado a mil 300 personas.

El titular de la Sedec dijo que cinco empresas japonesas adicionales están interesadas en invertir y que aunque no hay algún trato formal, se estará dando seguimiento a unidades económicas que pertenecen a la prefectura de Nagoya.

 

/GPG/

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...