Logo
Imprimir esta página

Aguascalientes, estado con mayor aplicación de pruebas de COVID-19

Aguascalientes, 2 Abr .- Aguascalientes se colocó como el estado que más pruebas de COVID-19 ha aplicado a su población, por lo que los casos se detectan con mayor rapidez.

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, explicó en su informe técnico diario que la entidad aplica cerca de 35 pruebas por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior en comparación con estados como Jalisco que aplica 16 o la Ciudad de México donde se aplican 18 por cada 100 mil personas.

También destacó que el estado está tomando las medidas sanitarias adecuadas para continuar con una curva moderada de contagios y permitir que el sector salud pueda ofrecer la mejor atención posible.

Piza Jiménez dijo que a este jueves se han contabilizado 46 casos positivos, 36 más son sospechosos y se han descartado 414, además puntualizó que el 89 por ciento de los casos se encuentran estables y en su domicilio.

Además se instalarán túneles sanitizantes en algunos puntos de la ciudad como en el Centro Comercial Agropecuario para la desinfección de personas, así como un arco para desinfectar a los vehículos que ingresen.

 

CSH/GAV/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.