Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Agricultura comercial recibirá apoyos federales

Hermosillo, 14 Mar .- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) cuenta con instrumentos de apoyo para los productores del campo que se dedican a la agricultura con fines comerciales.

El titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, señaló en entrevista con medios de comunicación que ya se trabaja en la revisión de los apoyos que recibirán los productores del campo que cuentan con más de 20 hectáreas de cultivos.

“Se analizan precios, coberturas, agricultura por contrato; los ciclos se están acercando y vamos a estar a tiempo”, subrayó luego de encabezar la apertura del foro de consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Señaló que la dependencia federal trabaja en los programas de apoyo para los productores comerciales, los cuales dependen del presupuesto que se dispone, que tuvo una reducción comparado con otros ejercicios.

Refirió que dichos programas de apoyo se darán a conocer pronto, toda vez que los productores de Sonora y Sinaloa que tienen más de la superficie considerada para los apoyos han solicitado la reconsideración de los apoyos porque no les beneficiarían.

Los programas estratégicos de la Sader, que son cuatro, están enfocados a los productores pobres que hay en todo el territorio nacional, sin embargo, se están elaborando políticas de apoyo diferenciadas para los agricultores.

Ejemplificó que el programa de Precios de Garantía beneficiará a los muy pequeños productores, mientras que se cuenta con otros instrumentos de apoyo a los agricultores que producen para la agricultura comercial.

Los cuatro programas estratégicos de la dependencia son: Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra y Fertilizantes, recordó.

El titular de la Sader subrayó que no se eliminaron apoyos a pescadores, sino que se están entregando de forma diferenciada y destacó que en ese sector se debe trabajar más en el tema de la pesca responsable y la inspección.

“Tenemos muchos problemas, hay mucha violencia, piratería hay mucha pesca furtiva, por eso requerirá mucho trabajo de la secretaría y también de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, comentó.

Recordó que se firmó un convenio con la Secretaría de Marina (Semar) que apoye las acciones de inspección y vigilancia en el sector pesquero, “va a tomar tiempo para regresar a la pesca responsable que asegure el futuro del sector”.

El funcionario federal señaló que la Sader fomentará en los litorales del país la pesca responsable y volver a las artes de pesca autorizadas con base en un estudio técnico y científico del Instituto Nacional de la Pesca.

 

/RAF/RGB/GVG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...